Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

La lonja de Tsukiji abre sus puertas de nuevo

Os traigo una buena noticia para todos aquellos que tengáis planeado viajar a Japón, acabo de leer en JapanProbe que se aceptan de nuevo visitantes en la lonja de Tsukiji, por lo que si pasáis por Tokyo no os perdáis la oportunidad de madrugar y daros una vuelta por allí.

Hacia finales del 2008 os daba la mala noticia de que el ayuntamiento de Tokyo había decidido clausurar la lonja de Tsukiji debido a las molestias que ocasionaban los turistas a las personas que trabajan allí, llegando hasta extremos tan absurdos como chupar los atunes que se estaban subastando y subirse a los traspales, en pocas palabras lo único que hacían era molestar. Como medida preventiva se cerró el acceso de turistas a la lonja, durante unos meses Tsukiji permaneció clausurado hasta que el ayuntamiento consciente del atractivo turístico del lugar decidió abrirlo de nuevo, pero nuevamente se encontraron con los mismos problemas pero duplicados ya que cada vez aparecían mas y mas turistas así que optaron por cerrarlo de nuevo hasta hoy.

Para evitar que sucediese lo mismo de las otras veces el ayuntamiento de Tokyo ha decidido limitar el acceso a la lonja, para ello se realizaran visitas semi-guiadas. Estas visitas estarán limitadas a 140 visitantes por día, lo jodido del asunto es que esas 140 personas que podrán entrar serán las primeras en llegar a la lonja por lo que si quieres ver los atunes más te vale madrugar y ni aun así puedes asegurar el tiro.

En la noticia dan algunos datos que te pueden dar una idea de a qué hora tendrás que levantarte para poder entrar, más concretamente dicen que en un rincón habilitado para 70 personas el día 5 de abril se llegaron a juntar más de 500 personas

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Os traigo una buena noticia para todos aquellos que tengáis planeado viajar a Japón, acabo de leer en JapanProbe que se aceptan de nuevo visitantes en la lonja de Tsukiji, por lo que si pasáis por Tokyo no os perdáis la o……

    Bitacoras.com

    May 11, 2010

  • joer, que pedazo de bichos O__O

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    La verdad es que son enormes, yo los vi en el mundo real y ojito!!

    Saludos!

    [Reply]

    Robert

    May 11, 2010

  • Yo fui el 31 de Marzo de 2010 y entré sin problemas a la subasta. Hay un pasillo en el centro con una barandilla para que los turistas puedan verla sin molestar a nadie. No permiten foto con flash y hay 4 o 5 vigilando y con carteles a mano como solo ellos hacen.

    A lo mejor nos colamos detrás de una visita guiada y no nos dimos cuenta, pero no nos pusieron ningún problema. Eso sí, nos levantamos a las 4 de la mañana para estar allí a las 5.45.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Tengo conocidos que también fueron en 2009 y estaba abierto, no se muy bien a que se refieren con cerrado, quizás únicamente es la parte donde se realizan las subastas y el resto del mercado es de libre acceso….

    Saludos!

    [Reply]

    Kunshi

    May 11, 2010

  • Es normal cuando estamos de paso nos pensamos que somos los unicos y que esta todo permitido solo por que somos foraneos y eso se podia hacer a principios de siglo cuando la proporcion era un turista cada 6 meses pero ahora con una proporcion de 6 turistas por minuto en un lugar de trabajo solo lo consiente el vigilante del museo .

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Una cosa es extralimitarte un poco usando el flash y otra muy distinta es lo que hicieron los animales del video de la entrada anterior, poniéndose a chupar los atunes y subiéndose al traspale para hacer la gracia.

    Estoy de acuerdo contigo.

    Saludos!

    [Reply]

    mascarlos

    May 12, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment