Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

La leyenda de Susanoo

Aprovechando la entrada de ayer os explicare la leyenda de Susanoo que intentare dividir en dos etapas, la primera etapa como ser divino y la segunda como semi-mortal.
 

Cuenta la leyenda que Susanoo al poco de nacer confeso a su padre que preferiría vivir en el inframundo con su madre que en el cielo con el, Izanagi furioso decidió desterrarlo. Antes de que pudieran desterrarlo Susanoo fue a ver a su hermana Amaterasu, esta recelosa de que pudiera ser una trampa se armó con un arco y flechas, a partir de aquí existen dos versiones

 Susanoo para demostrar su buena fe propuso a Amaterasu engendrar hijos, Amaterasu confiada de su buena intención acepto pero con la condición de que este le entregara su espada, al hacerlo Amaterasu la destruyo con sus propios dientes y la partió en tres trozos que se convirtieron en tres dioses. Susanoo pidió a Amaterasu cinco collares los cuales se metió en la boca y al escupirlos nacieron 5 dioses. En este punto los dos hermanos comenzaron a pelearse por ver de quien era la custodia de los dioses que acababan de crear, Susanoo aseguraba que él los había creado por lo tanto debían ser suyos pero Amaterasu afirmaba que como las joyas eran suyas los dioses también debían de ser suyos. 

La otra versión narra como Susanoo reta a Amaterasu a un duelo, este duelo consiste en ver que dios es capaz de crear mas dioses, Amaterasu acepto el reto y para continuar coge la espada de Susanoo y la parte en tres trozos que se convierten en dioses entonces Susanoo coge los collares de Amaterasu y convierte los cinco en dioses, ambos discutieron para ver quien se debía quedar con la custodia de los dioses.

 

Como veréis las dos historias nos llevan a una discusión entre los dos hermanos. Pasado un tiempo Susanoo decidió vengarse de su hermana degollando al caballo celestial, cogió la cabeza del animal y la tiro en la habitación donde estaba la diosa Amaterasu y varias de sus sirvientas tejiendo, una de ellas al ver la cabeza del caballo se asusto tanto que se pincho con la aguja y murió. Amaterasu horrorizada por lo que había pasado decidió esconderse en una cueva, provocando la oscuridad en toda la tierra. Para solucionar el incidente se reunieron 800 dioses que decidieron desterrar a Susanoo al mundo humano y rescatar a Amaterasu. 

Es curiosa la facilidad con la que se crean nuevos dioses.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando la entrada de ayer os explicare la leyenda de Susanoo que intentare dividir en dos etapas, la primera etapa como ser divino y la segunda como mortal.   Cuenta la leyenda que Susanoo al poco de nacer confeso a ……

    Bitacoras.com

    April 12, 2010

  • […] La leyenda de Susanoo genjutsu.es/2010/04/12/la-leyenda-de-susanoo/  por Naruedyoh hace 2 segundos […]

    La leyenda de Susanoo

    April 12, 2010

  • Chasqueas los dedos y ya tienes otro Dios!
    Me gustan las religiones politeistas… pero con cierto límite xD

    [Reply]

    Sirius

    April 13, 2010

  • […] leyenda de Susanoo continua con su destierro, una vez fuera del mundo de los dioses Susanoo vago por toda la Tierra […]

  • […] que …? ( Leyenda de Susanoo ) En Japón, tienen una leyenda, llamada Leyenda de Susanoo, muy parecida a la Llegenda de Sant Jordi (Jorge de Capadocia). La de Susanoo trata acerca de una […]

    Sabias que …? ( Leyenda de Susanoo )

    April 22, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment