Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Amaterasu, Susanoo y Tsukuyomi

Mas de una vez os he comentado que Japón es un país de tradiciones y que no tienen ningún tipo de problema en unir lo moderno con lo tradicional, un claro ejemplo son los Yokais en el Super Mario. Hoy os quiero hablar de otro ejemplo, esta vez aparecen en el manga y anime de Naruto, seguro que los que sigáis la serie os sonaran los nombres de Susanoo y Amaterasu, se tratan de dos técnicas de Uchiha Sasuke. Fuera del contexto actual Susanoo y Amaterasu son dos dioses de la mitología japonesa.

Susanoo es el hijo de Izanagi, si recordáis el post de la “creación de Japón” es uno de los dioses que crearon la islas que forman Japón, al final de la entrada os comentaba como Izanagi encierra a Izanami en el inframundo, justo en ese momento comienza la historia de Susanoo y demas deidades. Izanagi exhausto después de huir del inframundo se fue a unos baños termales a relajarse y meditar sobre todo lo que había ocurrido, al lavarse la cara nacieron tres de los dioses mas importantes de la mitología japonesa Amaterasu (que nació al secar su ojo izquierdo), Tsukuyomi (del ojo derecho) y Susanoo que nació de su nariz.

Izanagi después de engendrar a los tres nuevos dioses decidió dividir el mundo entre sus tres hijos, Amaterasu recibió el sol y el cielo, Tsukuyomi recibió la luna y la noche, y Susanoo recibió el rayo, la tierra y el mar. La leyenda cuenta que Susanoo no estaba de acuerdo en que su padre repartiera los poderes ya que el se creía el mas capacitado aunque temeroso por la ira de su padre no actuó hasta que Izanagi se fue del mundo de los humanos, en este momento Susanoo decidió enfrentarse con su hermana (pero esto os lo contare mas adelante).

Las similitudes con el manga son evidentes, Amaterasu es una técnica que envuelve al enemigo en unas llamas negras que dicen que son tan calientes como el mismo sol, teniendo en cuenta que Amaterasu es la diosa del sol creo que es una forma de rendirle homenaje. Por la parte de Susanoo no encuentro ningún tipo de relación, excepto la enorme nariz que le han puesto que puede ser una alusión a la nariz de Izanagi que es de donde nació Susanoo, pero esto ya os digo que lo mas probable que sean invenciones mías.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mas de una vez os he comentado que Japón es un país de tradiciones y que no tienen ningún tipo de problema en unir lo moderno con lo tradicional, un claro ejemplo son los Yokais en el Super Mario. Hoy os quiero hablar de o……

    Bitacoras.com

    April 11, 2010

  • No hay que intentantar relacionar TODO, y menos con naruto.

    Gracias por el ‘nuevo’ pedacito de mitología. No dudes en seguir ;)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    No es que haya intentado relacionar nada, simplemente los autores quisieron darle nombres de seres mitológicos, en el caso de amaterasu encima dieron algo de sentido.

    Saludos!

    [Reply]

    LinkTheFirst Reply:

    intenta relacionarlo con el juego okami, le queda mucho mejor, jojojojo

    [Reply]

    Sirius

    April 12, 2010

  • Pensar que el pringado de Sasuke puede andar dominando a dioses para sus caprichos es un tanto pretencioso. Son los padres de Japon no las mascotas de un mocoso LOL

    [Reply]

    Tampopo

    November 10, 2010

  • Tsukuyomi tambien tiene sentido porque si el dios de la noche y la luna y cuando ataca itachi a kakashi esta en un mundo oscuro de noche que se ve todo en blanco y negro como cuando miras por la noche al cielo se ve negro y la luna blanca y Susanoo a parte de lo que dices de la nariz, sobre todo refleja como era un ser muy furioso que daba mucho miedo incluso la historia dice que su hermana al ver todo lo que le habia hecho en su casa se metio en una cueva y no salio dejando en tinieblas todo.

    Un saludo y gracias por dejarme participar

    [Reply]

    Pepe_maister

    February 10, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment