Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

La creación de Japón

Según la leyenda los primeros dioses Kunitokotachi y Amenominakanushi crearon a dos seres con poderes divinos para que creasen la primera tierra, un hombre llamado Izanagi y una mujer llamada Izanami. Para ayudarles con su misión los dioses les otorgaron la lanza Ame-no-nuboko (lanza celestial).

Para crear la tierra Izanagi y Izanami se dirigieron al Ame-no-Ukihashi (puente flotante del cielo) desde allí los dos seres divinos clavaron la lanza en el mar y al sacarla las gotas que cayeron de la lanza formaron una isla. Una vez creada la isla Izanagi e Izanami bajaron a través del puente e hicieron de esa isla su hogar.

Después de vivir juntos Izanagi e Izanami decidieron casarse, para ello crearon el pilar Ame-no-mihashira (pilar del cielo) y el palacio Yahiro-dono. Ambos seres dieron la vuelta al pilar en direcciones opuestas y al encontrarse de nuevo Izanami dio las gracias a los dioses, una vez realizaron el rito los dos seres se aparearon. De ese encuentro nacieron Hiruko (niño sanguijuela) y Awashima (isla débil), como habréis podido intuir con los nombres la cosa no salio demasiado bien ya que ambos nacieron con deformidades, los padres pusieron a Hiruko y a Awashima en una barca y los abandonaron en el mar.

Izanami e Izanami preguntaron a los dioses que es lo que habían hecho mal para que sus hijos nacieran deformes y estos les respondieron que era el varón el que tenía que hablar en primer lugar durante el rito. Una vez mas los dos seres realizaron el rito y de este encuentro nacieron las ocho grandes islas de Japón;

Isla Awaji
Iyo (Shikoku)
Ogi
Tsukusi (Kyushu)
Iki
Tsusima
Sado
Yamato (Honshu)

Durante su matrimonio Izanagi y Izanami dieron a luz a multitud de deidades hasta que Izanami murió dando a luz a Kagutsuchi, Izanagi en un ataque de rabio mato al infante creando a doce deidades mas.

 

Cuenta la historia que Izanagi fue a buscar a Izanami al inframundo y que al ver la forma actual de su mujer, en plena descomposición, hecho a correr. Izanami indignada fue tras el hasta la boca del inframundo donde Izanagi para evitar que saliera coloco una roca. Se dice que desde el otro lado Izanami amenazo con que mataría a 1.000 personas y que Izanami le respondió que el daría vida a otros 1.500.

Así nació Japón, espero que me perdonéis por el tocho pero la historia creo que bien lo merece.

Via: Wikipedia

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según la leyenda los primeros dioses Kunitokotachi y Amenominakanushi crearon a dos seres con poderes divinos para que creasen la primera tierra, un hombre llamado Izanagi y una mujer llamada Izanami. Para ayudarles con su m……

    Bitacoras.com

    March 29, 2010

  • En darker than black nombran a Izanagi e Izanami.

    Saludos!

    [Reply]

    quicoto

    March 29, 2010

  • […] JoCkEy La creación de Japón […]

  • Gracias por la info :)

    La búsqueda de Izanami por el inframundo no la conocía.
    Me he quedado con ganas de más, asi que no te cortes con ampliar “la historia” ;)

    [Reply]

    Sirius

    April 1, 2010

  • […] es el hijo de Izanagi, si recordáis el post de la “creación de Japón” es uno de los dioses que crearon la islas que forman Japón, al final de la entrada os […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment