Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

El hanami llega a Tokyo

Como ya os conté hace algunos días Japón dispone de un departamento dentro de la Agencia meteorológica que se encarga de dar una previsión de los días en que las flores de sakura comenzaran a florecer, este año todas las previsiones apuntaban a que sería el día 28 de este mes pero hoy han rectificado mediante una nota de prensa en su web que se ha adelantado y comenzara hoy mismo. Se ve que no solo se equivocan los meteorólogos españoles.

Para hacer la previsión se basan en varios parámetros ambientales y en algunos árboles de pruebas, declaran como iniciada la temporada de sakura cuando varios arboles de estos tienen de cinco o seis flores abiertas.

Se calcula que los arboles estarán en su pleno florecimiento dentro de una semana exacta, así que ya sabéis los que estéis por Japón o los que tengáis oportunidad de ir no perdáis la oportunidad de daros un paseo por algún parque para contemplar estos arboles ;)!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya os conté hace algunos días Japón dispone de un departamento dentro de la Agencia meteorológica que se encarga de dar una previsión de los días en que las flores de sakura comenzaran a florecer, este año todas l……

    Bitacoras.com

    March 22, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment