Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Nevada en Barcelona

Como bien sabréis durante estos días España esta siendo invadida por una ola de frío siberiano, lo que normalmente se traduce en un frío de cojones hoy se ha metamorfoseado en una nevada de cojones. La mayoría de previsiones meteorológicas decían que durante el día de hoy nevaría por encima de los 100 metros, pero como siempre su fama de no acertar ni una les precede y nos ha caído una buena nevada en medio de Barcelona prácticamente a nivel del mar.

Aprovecho la entrada para enseñaros alguna de las fotos que hice con el Iphone de vuelta a casa, ya que tuve que volver caminando gracias a las magnificas infraestructuras que tenemos…

Lo mas curioso de toda la nevada fue ver como poco a poco la ciudad entera se iba sumiendo en el caos mas absoluto, es sorprendente ver como cuatro copos colapsan una ciudad entera, si creéis que exagero os comento un poco el panorama;

- Buses anulados durante más de 3 horas.
– Tranvía fuera de servicio.
– Servicio de metro a ratos ya que la cantidad de gente obligaba a abrir la estación con cuentagotas.
– Trenes de cercanías cortados.
– Servicio telefónico reducido, era prácticamente imposible conseguir línea.
– Las principales vía de acceso a la ciudad colapsadas.

Lo mejor de todo es ver como la gente coge el coche cuando en su vida han conducido con nieve y evidentemente pasa lo que tiene que pasar, golpes, accidentes y demás. Impresionante los abuelos dando consejos a los conductores que se quedaban atascados en la nieve, mucho mejor que la ver la obra!

Tampoco digo de tener una infraestructura como la de Andorra pero creo que no estaría de más comprar algunos quita-nieves, aunque estén la mayor parte del tiempo en los pueblos de alrededor, a estas horas aun queda nieve en la mayoría de calles del centro.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como bien sabréis durante estos días España esta siendo invadida por una ola de frío siberiano, lo que normalmente se traduce en un frío de cojones hoy se ha metamorfoseado en una nevada de cojones. La mayoría de previs……

    Bitacoras.com

    March 9, 2010

  • A mi me ha cogido también por Diagonal la nevada en la universidad, también he preparado un post para mañana sobre la nevada porque ha sido histórica XD
    En la universidad incluso se ha creado una improvisada guerra de bolas de nieve!!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me parece que en cada calle había una guerra de bolas de nieve, aunque siempre están los típicos que iban con mala fe…

    Saludos!

    [Reply]

    Diego

    March 9, 2010

  • Bueno, después de haber leído algunos “cojones” y lo que dices de tu ciudad, no sé si está bien decirte que me gustan las fotos … no me mates, ¿eh? :)
    Un cordial saludo y a cuidarse del frío.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Esta perfectamente bien decirlo xD, que hacia un frio de cojones no es nada malo si no que simplemente hacia muchísimo frio.

    Muchas gracias, igualmente!

    [Reply]

  • Ayer, cuando veía las noticias, pensé que en caso de estar en Barcelona trabajando en la clínica, me hubiera sido casi imposibe el volver anoche a casa (necesitaba dos autobuses, uno de ellos circulando por la Ronda de Dalt).
    Cuidado con los resbalones !! ;)
    Un abrazo !

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Ya te digo yo que no hubieses llegado hasta las tantas ya que hubo momentos en los que cortaron hasta las rondas…

    Saludos!

    [Reply]

    Nuria

    March 9, 2010

  • Buaaa ya te digo! Yo ni puede llegar a mi casa en el Guinardó, me quedé en casa de mi hermana que me acogió amablemente. Además se me había acabado el butano y estando sola en casa (que mi pareja está de viaje de trabajo)…

    Y la verdad, tuvimos suerte porque la nube que tenia que estar descargando nieve toda la noche en Barcelona se portó bien y se quedó en el mar. :) A nivel de mar en el Fòrum la nieve llegó al medio palmo, que es mucho!!! si la nubecita en cuestión hubiera llegado, bufff!!!!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    A la mitad de mis compañeros los mandaron para casa al mediodía en previsión de la que iba a caer y para evitar que se quedasen aquí bloqueados.

    Ya vi fotos de la costa, casi tres dedos de nieve en medio de la playa de Barcelona, impresionante!

    Saludos!

    [Reply]

    Lilith

    March 9, 2010

  • Si que se tuvo que armar una buena con la nieve. Queda de lo más bonito para sacar fotos, pero nada bueno por el otro lado con las retenciones, cortes.. y demás. Esperemos que el tiempo vaya tirando hacia lo cálido, no?

    Un saludo!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Ayer mismo hizo un sol de cuidado y solo quedan cuatro copos por algunos tejados, lo difícil fue la vuelta al trabajo al día después que después de todo el frio de la noche la mitad de la acera estaba congelada…

    Saludos!

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    March 9, 2010

  • Por mi parte tuvimos que llamar a mis suegros por que estábamos colgados en Hospital de Bellvitge para llegar al Prat. Es caótico por no decir hecatombico que pasen estas cosas en una ciudad que “presume” de muchas cosas, pero cuando pasa algo chungo hace oídos sordos y se cierra en banda … PENOSO.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    En parte es normal que no se tenga mucha infraestructura para estas cosas ya que pasan de siglo en siglo, lo que no es normal es que no se haga nada para solucionarlo…

    Saludos!

    [Reply]

    Zinian

    March 9, 2010

  • […] pesar de que esta misma semana nevara en Barcelona, nadie podrá negar que tenemos la primavera a la vuelta de la esquina y con ella la tradición del […]

  • Bueno , en Canarias pasa igual cuando llueve .Supongo que ninguna parte del pais esta realmente preparada para climas extremos.

    [Reply]

    Vic

    March 12, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment