Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Tateyama Kurobe la carretera de nieve

Este fin de semana hemos subido a Andorra a esquiar y como quería asegurarme que nos hiciera buen tiempo y ver un poco el estado de la nieve y las pistas me metí en varios foros sobre esquí/snow uno de ellos fue neva-sport donde encontré este curioso lugar de Japón.

Como muchos sabéis, Japón es un país de contrastes en todos los aspectos en este caso el contraste de Okinawa donde podemos encontrar playas de arena blanca y los Alpes japoneses con alrededor de 3000 metros de altura, en estas montañas de la prefectura de Toyama se encuentra la Tateyama Kurobe Alpine Route que conecta la ciudad de Toyama con la ciudad de Omachi.

El tramo de la Tateyama Kurobe Alpine Route que une la estación de Tateyama y Ogizawa únicamente se abre de mediados de abril a noviembre, la razón de este parón hivernal es la nieve, en este tramo la nieve llega a tener un espesor de 20 metros, lo mas sorpréndete de todo es que a mediados de abril la gran parte de esa nieve aun perdura, por lo que tienen que hacer auténticos pasadizos de hielo para poder atravesar ese tramo.

Cada año anuncian en la web de turismo de la prefectura la fecha estimada de apertura para peatones de las carreteras ya que se han convertido en un autentico atractivo turístico de la zona, durante el 2010 se calcula que se podrá visitar del 17 de abril al 31 de mayo.

Después de ver las fotos una pregunta cruzó mi cabeza, ¿Cómo narices pueden hacer semejantes boquetes en la nieve?, después de un par de búsquedas en Google me apareció la respuesta en forma de video, por lo visto utilizan excavadoras para ir ganando terreno a la nieve y quitanieves para limpiar el camino.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment