Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Itasha, tuning al mas puro estilo otaku

Continuando con la serie de entradas sobre coches en Japón quería enseñaros estas obras maestras rodantes, se trata del Itasha un estilo tuning fácilmente reconocible.

La palabra Itasha proviene de “Itai” doloroso y “Sha” vehiculo, aunque literalmente lo podríamos leer como vehiculo doloroso se suele traducir como vehiculo embarazoso o vergonzoso, viendo este tipo de tuning creo que el nombre le queda como anillo al dedo, no le haría eso a mi coche ni borracho!

Como todos sabéis Japón es un país de contrastes, mucha gente trata de mezclar sus aficiones y a menudo salen cosas extravagantes y curiosas como podrían ser los pokemon reinventados y este tipo de tuning. Que aunque me parezca curioso ya os digo que no soy muy seguidor de esta moda que consiste básicamente en fusionar el tuning con motivos de anime y videojuegos.

Las fotos que acompañan al texto las tome en Akihabara la ultima noche que estuvimos en Japón, no se si fue casualidad o no pero en un rato que estuvimos por la noche vimos varios coches de este estilo y incluso una moto, desconozco si esta moda tiene muchos seguidores, lo que si se es que se hacen bastantes eventos para que los dueños de estos coches puedan chulear de sus creaciones.

Este fenómeno de tunear vehículos con motivos otakus no es exclusivo en coches, también se pueden ver motos “Itansha” y incluso bicicletas “Itashari”.

Port cierto tengo que reconocer que el 350Z (el coche amarillo) era una autentica pasada todo el mundo que pasaba por la calle se lo quedaba mirando, tenia algunos motivos como las rosas con una iluminación independiente, algo impresionante ;)!

¿Os gusta este tipo de tuning? ¿Se lo harías a tu coche (el nunca te lo haría)?

  • Es como si uno se metiera en la peli de A Todo Gas 3, no? que flipada, y lo que se lo curra la gente pa dejar los coches así.. No me imagino la pasta que se dejarán, ufff

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Pues si que se parecen a los coches de la película, la verdad es que cualquier cosa que le hagas a un coche ya vale una pasta, tunearlo de esta manera tan personal no me lo quiero ni imaginar!

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    February 4, 2010

  • Desde luego, yo también me hubiera quedado mirando esos coches.

    Son un poco cantosos, pero no menos que algunos de los que veo por aquí y que además tienen mucho peor gusto.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Aquí en España tenemos el archiconocido truñing que consiste en ponerle la mayor cantidad de masilla al coche xD

    [Reply]

    Pau

    February 4, 2010

  • Selo curran mas artesanalmente . tengo un conocido que diseño el las llantas y mando los planos a un taller de Osaka y se las fabricaron asta le mandaron los moldes por si se estropea alguna pero este esta muy al dia de todo lo que pasa en japon

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Bufff no me quiero ni imaginar la pasta que se tendría que dejar en esas llantas… si unas un poco bonitas ya te cuestan un ojo de la cara…

    [Reply]

    mascarlos

    February 4, 2010

  • En realidad veo más simpático este tunning que el que solemos ver por aquí. Yo me topé con uno de estos en Fukuoka precisamente, algún día colgaré la foto por ahí.

    Los que sí que impresionan son los tunnings japoneses de furgonetas, se les va la olla de mala manera xD

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    jajajaj algo he visto por internet, aunque por allí creo que solo vi una así tuneada a lo basto.

    En vez de una furgoneta parecía Optimus Prime en un mal día.

    Saludos!

    [Reply]

    El Capitán

    February 4, 2010

  • […] algunos meses os hablaba del estilo de tuning mas otaku que existe sobre la faz de la tierra, el tuning itasha, ilustrando esa entrada coloque algunos ejemplos de estos coches que me encontré por Akihabara. […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment