Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Hitodama

Si te gusta el manga o el anime, estoy seguro que has visto mas de una vez este Yokai, que considero es uno de los mas famosos a nivel internacional.

La palabra Hitodama deriva de los caracteres ?? es una combinación de la palabra japonesa HITO (?) que significa humano, y TAMA (?) que significa alma. Por lo que podemos deducir que se refiere a “Alma humana“.

Según las creencias populares cuando una persona muere se separa el alma del cuerpo, el alma toma forma de esfera de fuego, la mayoría de veces se ilustra de un color azul pálido y algunas otras de verde. Estas esferas poseen colas largas. Se dice que su presencia genera luces fluorescentes encima de las tumba de lo que una vez fue su propio cuerpo.

Se dice que estas criaturas son fantasmas estafadores que engañan y asustan a los humanos. En la mayoría de leyendas los Hitodamas aparecen en los cementerios y en bosques sombríos en tiempos de verano, donde según se dice, viven. También pueden ser vistas cerca de personas enfermas que mueren, la hitodama se puede ver como una aparición del alma que abandona el cuerpo antes de ir al otro mundo.

Así que me venga a la mente rápido recuerdo en Dragon Ball cuando Goku muere, se podía ver claramente como estaban las almas humanas “Hitodamas” esperando a ser juzgadas por el Oni que decidía cuales irían al cielo y cuales al infierno. También aparecen en muchos animes alrededor de un personaje cuando este esta deprimido o triste, en la imagen de arriba se puede ver.

¿Os suena de ver algún Hitodama en algún anime o manga? Si es que si, ¿En cual?

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te gusta el manga o el anime, estoy seguro que has visto mas de una vez este Yokai, que considero es uno de los mas famosos a nivel internacional. La palabra Hitodama deriva de los caracteres ?? es una combinación de la pa…..

    Bitacoras.com

    January 26, 2010

  • Me cuesta pensar alguno en que no haya salido la hitodama! XD
    Por cierto no puedo ver los kanjis de ??, soy solo yo? me salen interrogantes.

    Saludos

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Estoy mirando porque sale así, creo que tengo que modificar algo en la plantilla…

    [Reply]

    Diego

    January 26, 2010

  • Yo también veo interrogantes o.0 …Es verdad que salen en muchos animes…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Y si te fijas aun salen en mas xD

    [Reply]

    Vic

    January 26, 2010

  • pues creo recordarlos de love hina, en un capítulo de miedo ademas de que salían con frecuencia en Jigoku Sensei Nube (Nube, el maestro del infierno). Y los kanjis tampoco los veo pero son estos ??

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Tienes razón en los especiales de miedo suelen salir muy a menudo sobretodo en cementerios.

    [Reply]

    diego

    January 26, 2010

  • Recuerdan mucho a nuestro “fuego fatuo”. Vete a saber si el origen viene a ser el mismo !!
    Yo tampoco puedo ver los kanji de hitodama (??)
    Un abrazo !

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    No lo conocía, muy interesante la verdad, voy a ver si averiguo algo mas del tema.

    [Reply]

    Nuria

    January 26, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment