Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Mannen-dake

Esta noche volveremos la serie de entradas sobre los Tsukumogamis que a pesar que ya la di por acabada aun me quedan algunos Yokais por mostraros en este caso os mostrare al Mannen-dake.

Como ya os conté los Tsukumogamis son objetos que a partir de los 100 años adquieren consciencia, en este caso estamos hablando de un Yokai con mas de 10.000 años, ya que literalmente Mannen-dake significa “bambú de 10.000 años”.

Esta vez no existe más de una versión, en la mayoría de escritos describen al Mannen-dake como un monstruo que se alimenta de las almas de los viajeros que se están perdidos en las montañas. Esta vez para analizarlo mas al detalle e encontrado esta lamina que nos muestra como es en realidad por dentro este Yokai.

Mannen-dake

Las historias cuentan que el Mannen-dake mata a sus victimas con airea presión lanzado tan fino que atraviesa el cuerpo de los viajeros, los tubos de su interior bien podrían ser para este fin. Sus dedos pequeños y afilados ayudan al Mannen-dake a absorber las almas de sus victimas y finalmente un pequeño estomago donde se depositan las almas ya robadas.

¿Os podríais haber imaginado que un bambú pudiese ser tan agresivo? Con lo tranquilos que parecen…

  • bueno en los pueblos el bambú tiene mala fama dicen, y me lo creo, que como le de por nacer junto a una casa, tarde o temprano acabará saliendo ramas por todos lados y tirará la casa.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Eso si que es cierto, no lo había pensado. Gracias por el dato.

    Saludos!

    [Reply]

    susonauta

    December 16, 2009

  • Menudo bambú más letal. Menos mal que todo queda en leyendas y creencias, aunque imaginación si que no les falta :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Tienen una buena retahíla de historias de este tipo a cual más macabra xD.

    Saludos!

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    December 16, 2009

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment