Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Big in Kyoto II

Para los que vengáis nuevos os aconsejo que antes de continuar leyendo le deis un vistazo a la entrada de ayer que cuenta la primera parte de la historia ;)! Parece que el corte publicitario a dado rienda suelta a vuestra imaginación, lo siento mucho pero en esta edición se acaba el misterio.

A modo de resumen, la primera noche en Kyoto nos vamos a cenar a un restaurante pequeño con planchas en las mesas y mientras comemos entra un grupo de salaryman y así se quedo la cosa, un poquito sosuna la verdad…

Nada mas pasar por la puerta el grupo de salaryman se fijo en nosotros y empezaron a hablar entre ellos mientras nos miraban, la situación hubiese sido un poco violenta de no ser que estaban claramente afectados por el alcohol, vamos que no era el primer bar que pisaban esa noche. Nada mas verlos el dueño se fue hacia ellos y les ofreció las mesas con tatami, daba la impresión de que eran clientes habituales. Todo hubiese quedado en una anécdota hasta que en un momento de los que nos miraban y hablaban uno se arranco y vino hacia nosotros, al principio nos quedamos un poco a cuadros pero después nos contó en su engrish que a su jefe le habíamos caído simpáticos (pues ya me dirás porque si no me entiendes y yo a ti tampoco…) el caso es que nos invitaba a una botella de sake. Poco después la conversación se fue animando y nos pregunto que de donde éramos, al decirles que de España soltaron un sonoro Ole! xD y después de decir Barcelona soltaron un Gaudi! I love Gaudi! tras un rato de charlar amistosamente nos tuvimos que marchar no sin antes brindar y hacerles una pequeña reverencia para agradecerles el gesto.

Lo mas curioso de todo es que a la hora de pagar el cocinero nos dijo como pudo que ya estaba pagado, hay fue donde nos quedamos de piedra. Entre sonrisas y cara de agobio el pobre cocinero nos intento explicar que el jefe del grupo de salaryman nos había pagado toda la cuenta!!! Me acerque a la mesa y le dije como pude que no podía aceptarlo, uno de ellos entendía medianamente bien el ingles así que se lo tradujo y el jefe al escucharlo dio un golpe en la mesa sonriendo y dijo algo en japonés que nos tradujeron como “Ya esta pagado, una vez pagado no se puede devolver el dinero” con lo que nos echamos a reír y le pedimos que por lo menos aceptara un ultimo brindis esta vez de nuestro bolsillo y os puedo asegurar que al alcohol no le hizo ascos. Después del brindis le dimos las gracias de nuevo y nos fuimos a dormir…

Creo que fue la primera vez en mi vida que alguien me invitaba a algo sin conocerme de nada y fíjate tú me tuve que ir mas de 9.000km para que me sucediera xD

  • Y que impresion tienes? crees que lo hicieron por admiracion ? por pena ( que quiza os consideren inferiores por ser gaijines y ellos se las den de protectores con vosotros pagandoos eso)? porque la verdad es que hay gente muy rara por ahi y nunca sabes lo que en el fondo esta pensando aunque pueda parecer otra cosa…tambien pudo ser una fanfarronada de borracho :D vamos que si os pillan sobrios igual ni os miran.
    De todas formas supongo que fue en plan buen rollo no?pues eso que os ahorrasteis!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Simplemente entraron vieron a alguien de fuera en su restaurante favorito y les choco, entre eso y el alcohol les caímos simpáticos y cuando hablamos con ellos pues les caeríamos aun mejor. Aunque de lo que estoy seguro es que lo hicieron de buen rollo nada de inferioridad.

    Saludos!

    [Reply]

    fani

    December 11, 2009

  • Me ha gustado como has descrito la reacción del japonés, con golpe en la mesa. me lo puedo imaginar.

    Esto no pasa cada día ;)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    No, desde luego y dudo mucho que me vuelva a pasar alguna vez.. :(!

    Saludos!

    [Reply]

    quicoto

    December 11, 2009

  • A nosotros nos pasó lo mismo cuando fuimos a celebrar el cumpleaños de David (Flapy), donde en el restaurante de yakiniku un señor (bastante bebido) decidió pagar la cena de todo el grupo (éramos unos 12 personas, más o menos). Insistimos todos, unos que no y el señor que si, que pagaba, y al final ganó él.
    Y no creo que fuera porque os creyesen inferiores… Hay que ser retorcido.
    Un abrazo !!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Algo me suena de haberlo escuchado a algún blogger creo que incluso le paso a Kirai y eso que el domina de japonés.

    Mola ser gaijin en estos casos xD.

    Saludos!

    [Reply]

    Nuria Reply:

    De hecho estaba Héctor (Kirai) ese día también y fue él el mediador.

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Pues seria esa misma, pero vamos que ya me quedo mas tranquilo al saber que no e sido el único xD

    Saludos,

    Nuria

    December 11, 2009

  • ¡Qué curiosa historia!

    [Reply]

    Madam Beus

    December 11, 2009

  • El día que vaya a Kyoto (lo llevo planeando desde los 12 años, desde que decidí que DEBÍA ir a ver villa Katsura) me meteré en el bar, a ver si los veo y me invitan.

    Supongo que debe ser un restaurante muy conocido y respetado para los salaryman, y les chocaría ver a extranjeros. En el sentido de que les agradaría. Por poner un ejemplo, es como si tu conocieras un excelente restaurante de comida española pequeñito, pero que poca gente lo conoce. Y ves a unos extranjeros que, en lugar de ir a los típicos restaurantes españoles de calidad discutible, van al que conoces. Supongo que eso fue una cosilla más que haría que les cayeráis bien. Los japoneses valoran mucho que los extranjeros se interesen y buceen en sus costumbres.

    ¡Qué suerte tienes la verdad!

    [Reply]

    Mia

    December 12, 2009

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment