Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Big in Kyoto

Retomando las historias acerca de mi viaje a Japón, os voy a contar una pequeña anécdota que nos paso en Kyoto y que la frase que e encontrado que mejor la describe es la del titulo “Big In Japan“, realmente no se si tiene mucho que ver pero me gusta como suena xD.

Al poco de llegar al hotel Rihga Royal Hotel salimos a investigar los alrededores y de paso aprovechamos para acercarnos a un par de templos que parecían estar cerca, el caso es que yendo dirección a los templos y a pocos metros del hotel encontramos un restaurante que tenia muy buena pinta, según la guía que teníamos indicaba que eran especialistas en Okonomiyaki (yo flipe al ver como un local tan pequeño aparecía en una guía), el caso es que me quede con curiosidad y a la hora de cenar nos pasamos por allí para probar los famosos okonomiyakis de Kyoto.

Una vez traspasada la puerta de madera el local era tal y como parecía por fuera pequeño y antiguo, aunque eso no nos quito la ilusión y pedimos una mesa para cuatro, como valientes que somos pedimos cenar en el tatami, aunque al poco de acabar la primera caña pedimos que nos cambiaran porque estábamos muertos, eso de comer de rodillas no es lo nuestro así que nos fuimos a una mesa con sillas como las de toda la vida. La gracia de estos locales es que el cocinero tiene la plancha donde cocina en la barra del restaurante por lo que ves como cocina y normalmente en cada mesa tienes una plancha donde se acaban de cocinar los platos, realmente curioso y delicioso.

Al poco de cambiar de mesa nos trajeron la comida y mientras el cocinero nos servia entraron un grupo de salaryman, tres hombres y una mujer, claramente el mayor de todos era el jefe ya que el resto le hacían bastante la pelota y eso que no les entendía ni papa.

Para los que tengan curiosidad nos pedimos lo siguiente;

Okonomiyaki con carne de cerdo y queso

Patatas con queso y perejil (todo a la plancha) (ver imagen)

Yakisoba

Una ración de pulpo con col

Una especie de tortilla con arroz por dentro, muy buena. (ver imagen)

Para acompañar unas buenas Kirin

Como me estaba quedando una entrada muy larga mañana continuare con el resto, así os dejo con la intriga mujajajjja!!

  • lol pero no nos dejes a medias, porque lo de Big ? omg :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Lo de Big lo sarbra en breves…. :D!

    [Reply]

    quicoto

    December 10, 2009

  • Desde luego la comida tiene una pinta terrible. Será lo de Big porque a pesar de ser un local pequeñito y algo antiguo, es grande en todos los sentidos por lo bueno de la comida y lo especial del lugar…

    Esperamos que nos lo desveles :)

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Frío frío, no van por aquí los tiros, pero bien podría ser también

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    December 10, 2009

  • Yo lo que comí en Tokyo fueron esas tortillas pero rellenas de fideos, ¡buenísimo! :D

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Tenían de las dos variantes, de hecho las de la foto creo que son de fideos…

    [Reply]

    El Capitán

    December 10, 2009

  • Jolines !! Vaya menú !!! pero que rico todo…
    Qué recuerdos de las okonomiyaki de Kyoto (muy muy buenas). Y la tortilla debe ser una omuraisu.
    Un abrazo !!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Éramos cuatro, de esta forma como esta todo en medio de la mesa podíamos probar de todo y la verdad que acertamos porque estaba todo buenísimo!!

    Saludos!

    [Reply]

    Nuria

    December 10, 2009

  • […] JoCkEy Big in Kyoto […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment