Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Polar Obsession de Paul Nicklen

Yo soy de los que opinan que para aprender tienes que fijar en los grandes de ese campo, esa es un poco la filosofía que sigo con la fotografía, esta muy bien lo de leer libros, ver videotutoriales y todo lo que tu quieras, pero como realmente aprendo es viendo a los auténticos profesionales del sector.

Oso Polar

Pues “aprendiendo” un poco mas sobre fotografía me he topado con esta galería de fotos sobre el polo norte, la galería se titula “Polar Obssesion” y las fotos están tomadas por Paul Nicklen uno de los exploradores y fotógrafos de National Geographic. Solamente os muestro dos de las nueve fotos que tiene la galería, os aconsejo encarecidamente que le deis un vistazo al resto de fotos.

Buscando en Google para ver si existían mas fotos de esta serie me he encontrado con una anécdota que le paso al fotógrafo mientras realizaba el reportaje. Paul nos cuenta que para realizar las fotografías submarinas realizaron varias inmersiones durante 4 días, el primer día se encontraron con una foca leopardo que le ataco llegando a meterse en la boca la cámara y parte de su cara, cuenta que acto seguido la foca se separo y se fue, al cabo de un rato volvió con un pingüino en la boca y se lo ofreció para que comiera. Tras regresar de su viaje Paul explico lo sucedido a varios expertos los cuales le indicaron que algunas veces los depredadores se solidarizan con otros depredadores cuando ven que están enfermos o mal alimentados, vamos toda una experiencia.

Foca leopardo

La foto de los narvales también es impresionante, parecen auténticos cuernos de unicornio, de hecho dicen que la exportación de estos cuernos en Europa alimento las leyendas sobre los unicornios.

La segunda foto que podéis ver en esta entrada corresponde al momento en que la foca leopardo “alimenta” a Paul, no se si el fotógrafo se acabo comiendo el pingüino por compromiso, pero lo quedo una foto increíble…

¿Que tipo de fotografía te gusta mas? Animales? Paisajes? Edificios? Retratos? Deportiva?

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yo soy de los que opinan que para aprender tienes que fijar en los grandes de ese campo, esa es un poco la filosofía que sigo con la fotografía, esta muy bien lo de leer libros, ver videotutoriales y todo lo que tu quieras, p…..

    Bitacoras.com

    November 30, 2009

  • Buffffffffff, brutales……
    Yo prefiero la fotografía subacuática…. me gusta bucear y me gusta la fotografía, y me parece extremadamente dificil cnseguir una buena foto porque a la dificultad de sacar la foto le añades que no estás en tu medio.
    La de la gaviota es la leche

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    A mi también me gusta bucear y como una carcasa para reflex vale más que la propia reflex me he comprado una compacta sumergible.

    Saludos,

    [Reply]

    Kalruth

    November 30, 2009

  • Ojeando por la red fotos de Svalbard, y concretamente la http://www.unis.no donde voy a intentar hacer un semestre, he visto tu blog. Me ha parecido super curioso lo del banco de semillas y hasta los temas de fotografía (que soy un gran aficionado) me han resultado muy interesantes. Quería darte mi enhorabuena!! la voy a adjuntar a favoritos para echarle un vistazo de vez en cuando. ;-)
    Saludos de Andalucía!

    [Reply]

    Juanantonio

    January 9, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment