Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Noppera-bo – El fantasma sin rostro

Seguramente el nombre de Noppera-bo no os será muy familiar, pero si os hablo del fantasma sin rostro ya os comienza a sonar mas la historia, ¿Verdad? Hoy os quiero hablar de este peculiar espíritu, es uno de los mas famosos dentro de la mitología japonesa, llegando incluso a escribirse novelas en el mundo occidental donde aparece. Uno de los primeros escritores que hablaron del Noppera-bo fuera de Japón fue Lafcadio Hearn’s conocido por escribir sobre la cultura japonesa y china.

Existen multitud de relatos sobre ataques provocados por Noppera-bo yo os voy a hablar de los dos mas conocidos y los relatos son de cosecha propia así que espero que os gusten ;)!

 

Te encuentras en Tokyo a las 12:00 de la noche volviendo de trabajar, esta lloviendo y no se ve un alma por la calle, de repente comienzas a escuchar unos pasos que cada vez se acercan mas a ti, por lo que decides girarte para ver de quien se trata, al girarte ves la figura de un hombre que va con la cabeza agachada, como si mirara el suelo. Casi por instinto lo primero que se te ocurre decir es un buenas noches “Konban wa“, al escuchar esta frase el hombre comienza a levantar la cabeza lentamente y poco a poco vas descubriendo que no tiene ni ojos, ni  boca, ni nariz únicamente una fina capa de piel clara cubriendo su cara.

Cansado de conducir toda la noche, decides parar a pasar la noche en el pueblo mas cercano al entrar en el restaurante te encuentras con la camarera que esta detrás de la barra de espaldas a ti, decides acercarte para sentarte en la barra, dices un buenas noches esperando algún tipo de contestación por parte de la camarera quien lentamente comienza a girarse y poco a poco te vas dando cuenta que no tiene ningún tipo de rasgo en su cara, huyes despavorido hacia el coche,  conduces hasta que la gasolina se agota. Encuentras una gasolinera y sin otro remedio que parar, te diriges a la caja y le cuentas lo que te acaba de ocurrir al cajero, quien te pregunta, ¿Una cara sin rostro? mientras se gira y te vuelve a preguntar ¿Como esta?, a lo que descubres que este hombre también es un Noppera-bo.

Como podéis ver los Noppera-bo no te atacan directamente por lo que si tienes un corazón fuerte podrías sobrevivir a su encuentro. ¿Tú crees que lo soportarías? Estos Yokai ya comienzan a dar más miedito, ¿Verdad?

  • Miedito que da el bichorrinco este…..

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Ya he comentado que este da mas miedico :D

    [Reply]

    Kalruth

    October 27, 2009

  • En el Dr. Slump, me acuerdo que Arale le pinta una cara xDDD

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Existen varios capítulos donde aparecen Yokais.

    [Reply]

    algogoku

    October 27, 2009

  • La primera foto tiene una sonrisa un tanto diabólica, jeje. Seguro me llevaría un susto de impresión y más si fuera de noche, ufff… menos mal que son sólo leyendas, o alguien habra visto alguno de verdad? mmmmm…

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Dicen que las leyendas siempre tienen algo de realidad…

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    October 27, 2009

  • Hoy te lo has currado de lo lindo, una historia muy trabajada, aunque como te he dicho alguna vez este tipo de fantasmas me hacen más gracias que miedo.

    Gracias por la currada y por compartirlo con nosotros!

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Gracias Pau, estos comentarios son los que animan a seguir ;)!

    [Reply]

    Pau

    October 27, 2009

  • Pues oye, yo me encontré una Noppera-bo en Nagasaki!!!

    Ah no, que era una cabeza de maniquí sin rasgo alguno que le habían puesto una peluca en plan geisha xDDD

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Yo también vi varios maniquís sin rasgos en la cara, no se si será algo normal o no….

    [Reply]

    El Capitán

    October 27, 2009

  • Brrrrr y por qué no tienen cara? qué hicieron? la verdad es que da yuyuuuuuu.
    gracias por la entradaaaa

    [Reply]

    ingrid

    October 28, 2009

  • En clase de japonés leímos y tradujimos el cuento de Lafcadio Hearn o Koizumi Yakumo ??????????????el cuento es algo corto pero me gustó mucho ^^

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Koizumi Yakumo fue el nombre que adoptó cuando se nacionalizo en Japón.

    Saludos!

    [Reply]

    Edoria

    September 21, 2010

  • para mi que no son peligrosos solo son incomprendidos :3

    [Reply]

    zater variont

    February 23, 2011

  • […] Yokais (de izquierda a derecha) y que casualmente ya hemos hablado de todos; Hitotsune-kozo Noppera-bo Kappa Rokuro-kubi […]

  • jajaja ahora que cuentas eso me recuerda que recientemente en el capitulo 225 de Naruto Shippuden, Yamato-taicho le estaba contando una historia muy similar de un señor que iba caminando y que vio a una señora llorando, le pregunto ¿Señora, que le pasa? y ella lentamente volteo su rostro dejando a ver que no tenia cara, el señor solto la linterna y salió despavorido encontrandose con un especie de cocinero callejero o algo asi, que le preguntó ¿señor que le sucede? ¿acaso alguien intento saltarlo? y el otro señor asustado le dijo que no, que era un sin rostro y el cocinero le dijo ¿ Sin rostro, como esto?…….

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me acuerdo de ese capitulo, en mas de una entrada he comentado que este tipo de actos es algo que me encanta por parte de la cultura japonesa. Han sabido encajar a la perfección actualidad con tradición y este tipo de apariciones en anime es un ejemplo perfecto.

    Gracias por tu aportación SaYa!

    Saludos!

    [Reply]

    SaYa

    September 3, 2011

  • yo vi uno de esos seres dentro de mi propia casa, siempre conté que era como un fantasma pero con el tiempo comencé a pensar que era algo de otro mundo, siempre busque en la mitología algo similar, de estos hombres “sin cara”, pero jamás lo encontré y en efecto tienen contacto físico, por que lo vi en la sala de mi casa viendo de forma extraña los aparatos electrónicos de mi casa, cuando se percato que yo lo estaba viendo salio corriendo de mi casa en una velocidad impresionante, fui a contarle a mis padres, ellos creían que pues yo por ser niño, pues estaba inventando, hasta que se percataron que todas las puertas estaban abiertas hasta las que dan a la calle. Lo cuento y pues nadie sabía decirme que son esos seres humanoides sin cara. Lo raro es que tenia la silueta de mi padre. No había información de esto, sucedió en 1998?

    [Reply]

    Fernando

    June 26, 2016

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment