Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

UP, ¿Una película para niños?

Hace apenas unas horas he ido a ver la nueva película de los estudios de Disney Pixar, la sensación que te deja la película es buena, tiene una buena historia, los personajes aunque algo patéticos son entrañables y la animación esta muy depurada. Pero de lo que quería hablaros hoy es de los dibujos modernos, ¿realmente este tipo de películas están enfocadas para niños?

Antes de continuar, si no has visto UP quizás este texto contenga algunos spoilers sobre la historia así que avisado quedas!

UP 3D

UP nos traslada directamente a la niñez del señor Carl Fredricksen un niño adorable al que le encantan las aventuras, esta pasión le llevara a conocer a la que en un futuro será su esposa Ellie. Los primeros 15 minutos de película son una pequeña retrospectiva de toda la vida de esta pareja y su ilusión por conseguir un sueño, vivir en la cima de las cataratas paraíso, el final de la historia de esta pareja termina con la muerte de la mujer de Fredricksen por lo que parece ser una enfermedad con la consiguiente depresión de Carl. Mas tarde y debido a las circunstancias Carl se ve empujado a realizar el sueño que ambos tenían en común y en esta parte es donde transcurre la trama principal de la película.

En menos de 15 minutos de película hemos conseguido que todos los niños en la sala con ganas de ver una película divertida quieran cortarse las venas e irse a llorar a casa.

UP

A la historia del señor Carl se le suma también la historia de Russell un boy scout con carencias afectivas, según el mismo su padre no le hace caso alguno y a duras penas lo ve, parece ser que con su madre pasa tres cuartos de lo mismo.

Quiero decir que desde mi punto de vista la historia es buena, la idea en la que se basa toda la película es brillante y la forma de ir narrando la historia es genial lo único que quería plantear en la entrada es si creéis que este tipo de películas están escritas para un publico infantil. A parte, alguien debería decirle a Disney que eso de matar siempre a alguien en sus películas es feo

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace apenas unas horas he ido a ver la nueva película de los estudios de Disney Pixar, la sensación que te deja la película es buena, tiene una buena historia, los personajes aunque algo patéticos son entrañables y la animaci…..

    Bitacoras.com

    August 4, 2009

  • Debo decir que no he visto la pelicula, y no estoy segura de si es demasiado infantil. Me imagino que es la típica pelicula para todos los públicos.
    Aunque muera alguien, o algun personaje tenga una historia un poco dura creo que los niños no está mal que la vean. Al fin y al cabo, en este tipo de películas siempre acaban con alguna especie de moraleja y suelen aprender algo.

    [Reply]

    Yuri

    August 4, 2009

  • Yuri: Por mucha moraleja que tenga la película no puedes cargarte a la esposa del protagonista en 15 minutos y dejarlo con una depresión del caballo, porque yo mire la cara de los niños y estaban a punto de echar a llorar xD.

    Saludos!

    [Reply]

    pablo Reply:

    Se an dado cuenta que en odas las peliculas de disney pero en todas muere alguien de la familia del protagonista o muestran a familias en las que le faltan un integrante en una pagina dan un detalle de todo eso

    [Reply]

    JoCkEy

    August 4, 2009

  • si que es cruel al principio, a ver si hacen pelis mas para adultos animadas, y para los niños la de los niños y para nosotros las otras xD

    [Reply]

    juegos de heroes

    August 4, 2009

  • Es que tampoco debe confundirse “película de animación” con “película para niños”. Existen cientos de ejemplos de que no son lo mismo.
    En este caso concreto, “Up!” me parece de las más adultas que Pixar ha hecho.

    [Reply]

    Didi

    August 7, 2009

  • Pues yo creo que sí es una película apta para niños, ya que nos muestra la vida y la muerte como algo natural y sin violencia. La escena que enseña la vida de la pareja es preciosa.

    ¿O acaso los niños no chupan mucha mas viloencia en la tele o en los dibujos que se emiten dedicados al público infantil?

    Me recordó un poco a la películas del gran Miyazaki.

    [Reply]

    Diana Reply:

    yo estoy completamente de acuerdo, la muerte es algo natural y es parte de la vida misma, además era necesaria la muerte de Ellie para al final hacernos llegar la moraleja de que la vida es en si una aventura si la vives con quien amas

    aunque a mi me hizo llorar como Magdalena las primeras 3 veces que la vi, la verdad es que es mi película favorita de Pixar… solo que mi hijo la ve todos los días y ya la voy odiando un poco

    solo me quedaba la duda si el papá de Russell esta muerto o siempre anda trabajando o quien es Philis, que dice Russell que no es su mamá

    [Reply]

    AMparo manuela pozí

    August 19, 2009

  • Estoy muy deacuerdo con la pregunta.

    Ayer fui a ver la peli con mi hija de 5 años y aunque tuvo momentos de risa, pasó mucho miedo y mucha tristeza. Ademas a ella le asustan los perros y lo pasó bastante mal. Creo que NO es una buena pelicula para los niños pequeños, quizas para mayores de 8 años…

    Tiene muerte, depresion, tiros, violencia, etc en demasía y bastante tenemos ya con la tele y los dibujos japoneses como para pagar el cine bien caro por cierto en 3D (que apenas tiene nada de espectacular) y que no sea un rato sobre todo agradable y divertido y mucho mas con el sello de Disney.

    Deberia hacer pelis de niños para niños y pelis de animacion para adultos!
    Creo que esta misma peli se puede hacer mas divertida para niños y no con tanta tristeza y violencia, contanto la misma historia.
    Ademas el final me parece que se explota poco.
    Un saludo.

    [Reply]

    Diana Reply:

    no estoy de acuerdo Carlos, mi hijo tiene 3 años y la ve tooooodos los dias, el no detecta nada de depresión y los perros bueno le encantan

    además la fantasía de la casa voladora gracias a los globos lo hace hasta soñar

    [Reply]

    Carlos

    August 20, 2009

  • Amparo: Es evidente que si, pero no porque la “chupen” en la tele tenemos que ponérsela en el cine, vamos creo yo…

    Carlos: Que tu hija le tenga miedo a los perros no es un identificativo de que no es adecuada simplemente tendrías que haber visto antes el cartel publicitario donde sale el perro. Por lo demás estoy 100% de acuerdo contigo ;)!

    Gracias por comentar!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    August 20, 2009

  • Para mi Up es poesía para la vista. La primera parte de la película me parece una alegoría preciosa de una vida plena de amor que llegó a emocionarme.
    Me parece una película mucho más profunda de lo que aquí parece que véis, ensalzándolo, eso si, con un humor infantil de lo más divertido.
    El 3D logra su propósito en escenas en las que llegas a sentir verdadero vértigo, la técnica y el diseño de los personajes y escenarios es impecable.

    Efectivamente NO es una película que niños puedan a comprender totalmente, aunque eso no quiera decir que los ellos no la disfruten tanto o más que nosotros, y efectivamente, ahí está la magia de crear un cine capaz de llegar a todos los públicos.

    En cuanto a la señora que dice que su hija le tiene miedo a los perros, pues oiga, mala suerte, pero ahí entra usted en el papel de hacerle ver que los perros no hacen nada, que es una película y que incluso en la película los perros acaban siendo buenos.
    Tampoco veo una violencia gore ni mucho menos, de hecho la poca sangre que sale en la película es cuando le da el bastonazo al obrero.

    La vida es así de dura y no por ello hay que intentar suavizarla, y menos hoy en día donde la violencia ocupa más la realidad que las televisiones. Señores, enséñenles valores a sus hijos en lugar de ocultarles el mundo en el que vivimos…

    Jorge, 23 años.

    [Reply]

    Jorge.

    August 27, 2009

  • La muerte es parte de la vida y esta bien si eso mueve a llanto a los niños. No hay por que tenerlos entre algodones. Yo soy de la generacion Remi. Y no fui niña deprimida como se suele decir en los foros de los fans de esa serie. Pero lo que si noto entre la gente que vimos esas cosas que tenemos una mayor sensibididad hacia la belleza, la ternura y las cosas simples de la vida.
    Saludos

    [Reply]

    Sil

    January 9, 2010

  • […] Aquí dan alguna razón para ello, en algunos casos también a los adultos les ha recordado la carga que se sobrelleva durante toda la vida pagando una hipoteca… vamos, que casi prefiero ver La Sirenita… (No Ratings Yet)  Loading … […]

    Sevilla la Nueva » Blog Archive » Cine de Verano

    July 9, 2010

  • ´quien hace el papel de rossel??????????? =(

    [Reply]

    Elizabet Reply:

    urgente es para mañana

    [Reply]

    Elizabet

    September 29, 2010

  • porfis :'(

    [Reply]

    Elizabet

    September 29, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment