Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Monedas de la suerte en Japón

Revisando las fotos de Japón para buscar otra cosa totalmente distinta para el post de hoy me he encontrado con una foto que me ha llamado la atención, es una foto tomada en el templo Kinkaku-ji (Templo dorado) que se encuentra en Kyoto. Si algún día vais hasta este templo os aconsejo que a parte de contemplar el edificio principal os deis una vuelta por el recinto ya que tienen unos jardines espectaculares, además de alguna que otra sorpresa…

Algo que me llamo la atención de este templo es que al entrar vi un montón de japoneses apelotonados en el borde del jardín, al principio no le di mucha importancia, al salir me fije en el mismo sitio y solo había una parejita de abueletes que estaban intentando lanzar un puñado de monedas a un cuenco que estaba situado como a unos 4 pasos de distancia, alrededor del cuenco estaba todo lleno de monedas de gente que no había acertado.

Ni corto ni perezoso decidí acercarme para ver la destreza del abuelete que metió 6 de 7, al tirar la ultima le aplaudimos y todo, fue entonces cuando se giro y nos hizo un gesto como para que lo intentáramos le dije que no que era muy malo (con gestos) y me volvió a hacer el gesto de “inténtalo”, como no era plan de hacerle un feo saque la cartera y cogi unas cuantas monedas pequeñas de 5, cuando las vio el abuelete me dijo que no cruzando los brazos que cogiera de 10 que iban mejor y daban “best wishes” (mejores deseos), bueno el resultado fue un 1 de 5 y además fue la ultima, en cuanto entro la moneda en el cuenco el abuelete me aplaudió y se fue con una sonrisa de oreja a oreja.

Son estas cosillas con las que después de todo te quedas cuando vuelves de un viaje.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Revisando las fotos de Japón para buscar otra cosa totalmente distinta para el post de hoy me he encontrado con una foto que me ha llamado la atención, es una foto tomada en el templo Kinkaku-ji (Templo dorado) que se encuent…..

    Bitacoras.com

    July 2, 2009

  • Estos pequeños detalles valen :)

    Interesante lo del cuento :P

    Saludos!

    [Reply]

    quicoto

    July 2, 2009

  • Oh, que suerte. Las veces que he ido lo he intentado pero nunca lo he logrado. Espero sea a la próxima.

    [Reply]

    Sea Jackal

    July 2, 2009

  • quicoto: Y tanto que valen, que cuento? xD

    Sea Jackal: Yo creo que fue autentica chorra pero bueno…

    Gracias por comentar!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    July 2, 2009

  • Jejeje, esto lo recuerdo yo de mi primer viaje. Intenté meter la moneda en el cuenco, pero no se me dio nada bien. Como había mucha gente pues pasé de hacer el ridículo ;)

    [Reply]

    Pau

    July 3, 2009

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment