Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Saab 9-X Convertible

Para los que no seáis muy fans de estas entradas os anuncio que este es el penúltimo concept car que tengo en el bolsillo así que estáis de enhorabuena xD. Os presento el Saab 9-X Convertible que según Saab se trata de una reinvención de los convertibles de cuatro plazas.

Lo que mas me sorprendió del Saab 9-X Convertible fueron su delantera impresionante y sobretodo su diseño interior donde se pueden ver claramente 5 pantallas con información útil para la conducción todas tienen un diseño muy futurista en 3-D que dudo mucho que de llegarse a desarrollar en producción se pudieran homologar, eso si todo muy bonito. A parte de las pantallas con información también dispone de otras dos pantallas en un panel superior donde se pueden ver las dos cámaras ubicadas en la delantera y la trasera del coche, supongo que será a modo de facilitar el aparcamiento.

En el apartado del motor en el mismo stand de Saab nos adelantaban algunas de sus características aunque evidentemente tratándose de un prototipo todas las marcas tiendan a falsear o fantasear con los números. El Saab 9-X Convertible equipa un motor 1.4 turbo combinado con un motor eléctrico. Puede funcionar con gasolina normal (170 caballos) o con biocombustibles E85 (200 caballos).

Por lo que puedo leer se ve que Saab tiene la patente en este tipo de techos para convertibles donde la luna delantera se prolonga por todo el lateral hasta dos barras paralelas en la parte posterior que es de donde sale la capota que se abre y se cierra automáticamente.

¿Que os parece este modelo? ¿Mejor que el Renault Z.E?

  • a mi los coches no me llaman mucho la atención, pero este me ha gustado un montón

    [Reply]

    ingrid

    June 3, 2009

  • Sin duda mucho más bonito que el Renaul, jeje. También es que me van más los coches amplios. Especialmente el frontal está muy bien con sus líneas curvas pero sin ser agresivo.

    [Reply]

    Javier I. Sampedro

    June 4, 2009

  • ingrid: Pues te adelanto que de momento tardaremos en verlo… xD

    Javier I. Sampedro: A mi también me gustan los coches amplios, aunque por un buen deportivo haría una excepción sin problemas.

    Gracias por comentar!!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    June 4, 2009

  • Con tanta pantalla atrayente como vas a estar pendiente de la conducción??

    El culete del coche (donde sale el techo) es lo único que no me gusta, menos mal que se han hecho con la patente..así evitamos daños futuros.

    Me alegra saber que sólo queda un cochepost…………………….que noooo, que es bromaaa ;p…………o no? XD

    [Reply]

    Fer

    June 4, 2009

  • Fer: La verdad es que si… quizás distraiga un poco, pero lo que no me puedes negar es que queda chulisimo eh? xDD

    Yo que pensaba que estos post gustaban (al menos eso dicen las estadísticas… !!)

    Gracias por comentar!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    June 4, 2009

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment