Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Crítica DragonBall Evolution

Ya tenia ganas de hacer la crítica (bueno, mas que crítica una queja) a esta película, mucho se ha hablado sobre ella pero hasta hoy todo eran simples conjeturas y puntos de vista. Ahora mismo acabo de salir del cine de ver la peor película que e visto en mucho tiempo, ya no porque sea un remake mal escrito de una serie mítica, es que realmente es infumable. Para que os hagáis una idea, al final de la película se ha escuchado un par de palmadas y acto seguido medio cine a comenzado a abuchearlos xD. Así que creo que no soy el único al que no le ha gustado…

Antes que nada os quiero dar un consejo, si sois muy fans de DragonBall directamente no vayáis a verla y si vais a verla, ir con la idea de que no tiene nada que ver con DragonBall, que lo único que tienen en común son los nombres de los personajes…

Para comenzar os pongo en situación, la película nos lleva al año 2010 al día en el que Goku cumple 18 años, este Goku vive con su abuelo en un pequeño pueblo donde le entrena a diario en las artes marciales. Goku se siente desplazado en el instituto donde todo el mundo lo trata como un bicho raro, esa misma noche Chichi lo invita a una fiesta en su casa y mientras Goku esta fuera Piccolo aparece en casa de su abuelo buscando la bola de dragón y lo mata, a partir de aquí comienza la búsqueda de las bolas de dragón por parte de Goku y Bulma para evitar que Piccolo destruya la Tierra. Por el camino se encontraran con otros personajes míticos como Muten Roshi (Fullet tortuga) y Yamsha.

El caso es que no quiero poneros mas spoilers pero es que la historia no tiene ni pies ni cabeza, es imposible ponerla en el plano temporal de la serie, carece de sentido total y como historia a parte es bastante sosa, entre otras cosas el personaje de Goku es un niñato chulo y creído, cuando Goku tendría que ser un ejemplo de bondad…

Ya os digo que es mi punto de vista pero es que ver a Goku diciendo; “Soy Goku, tengo que salvar el mundo” me pone los pelos de gallina. Si al menos los efectos especiales fueran mejores pues tendría un pase pero es que ni eso…

Puntuación: 4 de 10

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenia ganas de hacer la crítica (mejor una queja) a esta película, mucho se ha hablado sobre ella pero hasta hoy todo eran simples conjeturas y puntos de vista. Ahora mismo acabo de salir del cine de ver la peor película…

    Bitacoras.com

    April 8, 2009

  • (joer, qué rápido se entera de todo el spam…)

    Nasnoches, ante todo!

    Sé que no debería opinar ya que yo no he visto la película… pero me permito decir que sólo con ver el pelo de Goku se hace evidente lo fantástica que debe de ser.
    No iré a verla (lo siento, no pagaría por ver algo que se huele de lejos lo malo que debe ser), y ciertamente… generosa me parece tu puntuación xD

    (…ahora sólo espero que no me linchen por opinar sin saber… ¬¬U)

    A seguir bien! ^^

    [Reply]

    Sdk0

    April 8, 2009

  • Sdk0: He leído por hay que DragonBall Evolution es accionista de gomina fructis, ya sabemos el porque ;)! Yo fui porque era gratis, si no…

    Gracias por comentar!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    April 8, 2009

  • Totalmente de acuerdo. No es que sea una mala adaptación de Dragon Ball (que lo es), si no que como película no vale nada. Los personajes carecen de carisma, los efectos especiales podrían ser infinitamente mejores y las escenas son demasiado rápidas.
    Sólo hace 2 ó 3 guiños a la serie original y cuando terminas de verla sólo deseas borrala cuanto antes de tu memoria y volverte a imaginar al goku que no sabía lo que era una mujer.

    Por cierto: felicidades por tu blog, lo veo a diario ^^

    [Reply]

    Nebula

    April 8, 2009

  • 4/10 parece que por lo que cuentas has sido bastante generoso con la puntuación ;)

    Por cierto, respecto al tema de los comments en mi blog, decirte que me he encontrado 2 en la carpeta de spam. Lo revisaré para que no vuelva pasar, aunque después del viaje :) No quiero perder a uno de mis mejores comentaristas ;)

    Un abrazo!

    [Reply]

    Pau

    April 8, 2009

  • Buaaaa, la verdad es que me da pena que hayan hecho esta peli. Akira Toriyama no se merece esto. Fui una fiel seguidora del manga de principio a fin y me niego a ver la peli (no se si servirá mi humilde protesta).

    [Reply]

    Ingrid

    April 9, 2009

  • yo solo digo que esta infinitamnte mal hecha, solo es una especie de burla hacia la mitica serie dragon ball. Me ha decepcionado mucho… en lo unico que pense despues de ver la pelicula fue en acordarme de ese niño bondadoso y a veces, confiado y ajeno a lo que le estaba ocurriendo de verdad, ¿desde cuando goku se interesa por las chicas? no lo entiendo… solo digo con esto k no me ha gustado nada la pelicula, aunque mi protesta no sirva de mucho, un saludo

    [Reply]

    jeko

    April 9, 2009

  • Totalmente de acuerdo con todo lo que dicen, la historia de la pelicula con la de los dibujos no tiene nada que ver, picoro mata al abuelo de un podercito cagado y dsps goku le tira un kamehameha en su primer intento y lo derrota(el abuelo entrenaba a goku todavia), el abuelo tendria que haber muerto cuando goku era un bebe. La verdad un desastre la pelicula

    [Reply]

    Akira toriyama se debe de querer matar

    April 9, 2009

  • Nebula: Exacto, no la puedes mirar ni como película es que es totalmente infumable, mires por donde la mires…

    Pau: Si, demasiado generoso. Gracias por mirarte lo de los comentarios!! Buen viaje nois!

    Ingrid: Yo tenía que verla por respeto a DragonBall y para poder opinar sobre la mierda esta xD!

    jeko: Si solo fuera lo de las chicas aun aun, pero es que es una invención de cabo a rabo…

    Akira…: 100% de acuerdo contigo, no tiene ni pies ni cabeza!!

    Gracias por comentar a todos!!!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    April 9, 2009

  • Tienes toda la razón esto solo da que pensar que se necesita verdaderos profesionales para hacer una pelicula al porte de la serie Dragon ball y no se diga de gokú espero no halla otra continuación por que la van a seguir haciendo recontra que mal ……..

    [Reply]

    danilo

    April 9, 2009

  • la verdad es q no entiendo como productoras tan grandes e importantes tienen q desepsionarnos d esta forma creo q no es primera vez q pasa esto lo vimos con todas las adaptaciones de videojuegos y ahora d anime y manga creó q falta mucho para q entiendan lo q es una buena adaptacíon mientras tanto ni modo a aguantar todas estas asquerosidades……..lo siento

    [Reply]

    chrys

    April 10, 2009

  • OLASSSSS

    KERO COMENSAR DICIENDO KE ES UNA REVERENDA MIERDA

    PRIMERO DONDE MIERDA ESTA CRILING O COMO SE ESCRIBA XD

    SEGUNDO EL ABUELO DE GOKU MURIO CUANDO TENIA COMO 6 A 8 AÑOS Y NO CUANDO TENIA 18

    Y GOKU NUNCA NUNCA NUNCA SE PONDRIA A PELIAR CON UNAS MIERDAS DE ADOLECENTES

    Y LAS ESFERAS DEL DRAGON LAS HISO KAMIZAMA NO LOS 7 ANCIANOS DE NO SE KE ..

    ADEMAS EN EL TRAILER SE DEMUESTRA KE EL TIPO KE ASE DE GOKU NO SABE LANSAR UN KAME KAME HA.

    SOLO AY KE VER COMO LO LANZA PARA REIR UN POKO O PARA PONERSE A LLORAR.

    ADEMAS KE MANERA DE KAER BAJO FOX CENTURY O COMO SEA

    UNA PRODUCTORA DE CINE TAN GRANDE COMO ESA NO DEVERIA TENER ESTAS OBEJAS NEGRAS DE CINE.

    ADEMAS EL MAESTRO ROSHI TIENE PELO!!!!!!!
    Y NO ES XISTOSO Y MENOS ES CALIENTE

    NO LO MUESTRAN TOKANDOLE EL KULO A BULMA T_T

    KE GRAN MIERDA!!!!!

    BUENO ESO SERIA UN RESUMEN

    XAOOOOO.

    [Reply]

    Aggrochile

    April 10, 2009

  • la pelicula no tiene nada que ver con la serie desde cuando goku va a la escuela !!!
    y el maestro roshi tiene pelo osea no les costaba na pelarlo
    bueno creo que crilin en la saga de picoro esta muerto.
    pero el maestro rochi vive en una isla no en la ciudad y yamcha no se parece na
    yamcha n la serie igual es bkn en la pelicula ni pelea
    bueno y bulma no les costaba na teñisrle el pelo azul
    y cando goku se combierte en mono lo isieron del porte de las personas
    y en la serie es gigante tipo king kong devieron hacerlo
    bueno tambien hay muchas criticas mas pero hasta le momento digo estas noma .

    [Reply]

    alejandra

    April 12, 2009

  • He visto pelis malas a patadas, en casa nos reímos con estas cosas, y resulta que con un 10% o menos del presupuesto de DBE se pueden hacer películas decentes… no es el caso de DBE, que sólo puedo definir como una ESTAFA AL CONSUMIDOR. Si ves el trailer y vas al cine esperando ver una película de acción saldrás estafado. Si encima conoces el manga y esperas ver algo de DB en esta peli, saldrás sintiéndote engañado y estafado.
    Y otra cosa. AKIRA TORIYAMA NO SUPERVISÓ LA PELÍCULA. Hay una entrevista en la que el mangaka expresó su sorpresa, y la calificó como una “historia alternativa”. El pobre luego tuvo que arreglarlo, no iba a meterse con la peli, claro. Yo trabajo en el mundillo del cómic y os aseguro que si una obra se lleva 20 años de tu vida, no te da igual lo que hagan con ella.. habría que ser idiota para pensar algo así, es de sentido común.
    NO VAYAN A VERLA, SI TIENEN CURIOSIDAD MEJOR BAJENLA.

    [Reply]

    LordChimo

    April 12, 2009

  • …que lastima que algunos aun sean tan ciegos… la mediocridad de esta pelicula se conocia desde la aparicion de las primeras fotos en Durango, los que hemos hecho algo de cine lo supimos de inmediato, era una produccion basura y sin criterio, lo gritamos a los 4 vientos para presionar a la Fox, se logro que piccolo sea verde y pusieran mas efectos, de alli la postergacion del estreno eso esta comprobado en los foros americanos, el equipo de marketing de la Fox esta pendiente de la opinion de mercado, pero habian tantos sobones de la FOX que decian yo dare mi opinion cuando se estrene, osea cuando ya el desatre este hecho. Y crearon ambiguedad de opiniones defendiendo tonterias, son los verdaderos culpables de esta porqueria de pelicula, por que la Fox solo le interesa el dinero (osea satisfacer al mercado) con un producto comercial y ahora las consecuencias:

    JAJAJAJA el peor estreno de todo el año, lo mas ridiculo en taquilla

    http://www.boxofficemojo.com/daily/chart/

    Un fracaso total JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Aprendan a ser exigentes y no conformistas con cualquier tonteria y nunca asocien DragonBall a este Bodrio, borrenlo de la memoria… LARGA VIDA AL MANGA

    [Reply]

    coquelo

    April 12, 2009

  • ….. Si hay algún motivo de Matar ALguien esTTTTTe.. es El Momento…
    1.Por la Memoria del creador 2.Creadores de la película… y 3: Actores .. si yo fuera actor ES que ni Vien Pagado Hacia un PElicula Manchando el NOOOOMBre “DRAGONBALL” Tu be que que hacerle esta noche ha mi hijo un lavado de celebro Yo tuve del verdadero dragonball por lo menos 3 horas y me dijo al acostarse papa ( que película al final hemos visto??) Ninguna fue un mal sueño!! /pero Malo ///// Pido que se pro iba dejar entrar niños haber esa película. Un saludo… a los del foro

    [Reply]

    El que Manda

    April 12, 2009

  • De veras q se la mamaron
    no manches:

    -Sin crillin?
    -Maestro roshi
    con pelo, joven, y nada divertido?
    -Goku llendo a la universidad?
    -Piccoro con
    ecuases iguales a los moustruos de los power ranjers?

    Esto es como una gran
    escupida a los fans de Dragon ball

    Ahh!!:
    Siete misticos crearon
    las esferas del dragon???
    Que paso kon kamisama

    [Reply]

    El que Manda

    April 12, 2009

  • Akira Toriyama vendido!, no solo permitió que se rodase semejante desgracia cinematográfica sino que además es productor de la misma.Cuando salí del cine me dieron ganas de gritar “Las mujeres y los niños primero!”. Espero que no osen rodar las otras dos partes que tienen previstas porque bastante escuece ya que este bodrio forme parte de la historia de Dragon Ball.Habrá que hacerse a la idea de que nunca veremos una adaptación digna del manga en la gran pantalla al menos en los próximos 30 años(siendo optimistas)Dragon Ball Evolution jamás debió salir del pestilente averno en el que fue engendrado.

    Ozahru siervo de Picolo?Pase que Goku no sea un niño, pero que tenga 2000 años??

    [Reply]

    DragonCrap

    April 12, 2009

  • No estoy a favor de la violencia pero despues de ver esta peli es como para poner en el paredón a todos los que participaron en ella empezando por director y guionistas y acabando con el que sirve el café.

    [Reply]

    critic82

    April 13, 2009

  • Hijosa de Putaaaaaa… gracias a dios k no fui a verla al cine……… como han podido crear semejante insulto a Dragon Bal… para empezar… eran todos monjes shaolin?¿? xk cn esas putas posturas para hacer un Kame-hame-ha DIOS ojala k torturen a tdos los implikados cn esa pelicula. YANKIS ESTAFADORES :@:@

    *X si no ha kedado claro, no me gustó la pelicula, jajaja
    Salu2 ;)

    [Reply]

    ReYZhA

    April 13, 2009

  • A los que les gustó (si es que les gustó), de verdad, con que poco se conforman y una lástima por el malgasto de su dinero.

    Si vieron la última de “Matrix” seguro dijeron en la pelea de Neo vs Smith “así debería ser una pelea de Gokú vs Vegeta”, mínimo se podía pedir eso en este aborto de Dragon Ball, pero con la $$$ del presupuesto variable de 100 a 45 millones, ni para poner un Piccoro decente (que parece utileria desechada de los villanos de los Power Rangers) o una pelea épica… en lugar de eso, menos de cinco miserables minutos de pelea con un Kame-hame-ha de risa.

    Mal guión, mala dirección, malos actores y pésima adaptación ¿Que esperaban de un director que no sabía nada de Dragon Ball y los de la FOX tuvieron que enviarle todos los mangas para que tuviera un referencia de lo iba a dirigir?

    ¿Película buena? Ya dió el patinazo en la taquilla gringa, ni siquiera en EUA logra recaudar la décima parte de lo que costó. Los que quieran segunda parte, mejor empiecen a rezar o a juntar las esferas del dragón para que pidan algo mejor.

    Lástima que muchos ya fueron a gastar su dinero en el cine con un producto que desde el inicio, estaba destinado al fracaso, y encaminado a llenar los bolsillos de la Fox con la idea de que los ingenuos fans irían por montones a abarrotar las salas solo porque en marquesina aparece “Dragon Ball” + “Evolution”. Los fans se han manifestado, mostrando su pulgar abajo para esta basura de cinta.

    Renten o consigan “El reino prohibido” con Jackie Chan y Jet Li, que tiene como argumento la leyenda del “Rey Mono” y su báculo mágico ¿Les suena?

    Si quieren ver “Dragon Ball Evolution”, mejor descarguenla de internet y veanla bajo su propio riesgo. Fans, absténgase, público en general, no la vean.

    [Reply]

    Remagen

    April 13, 2009

  • DONDE ESTA Krilin?
    Roshi con pelo?
    Goku en la escuale? (desde cuando)
    Cuando a Goku le interesaron las mujeres?
    Goku diciendo “no estoy listo para esto “?????????
    Piccolo controlando a Goku convertido en ozaru? ( de donde sacan esas cosas) y podria seguir sacandole mas detalles q ni al caso……

    Q paso con el dragon ball q conocia ?? q bien qno pague por verla porq hubiera tirado mi dinero, no puedo creer q de una historia tan buena sacaran ESO, solo les digo ESO NO ERA DRAGON BALL….. no la vean no la alquilen no la compren, simplemente OLVIDEN Q EXISTIO

    [Reply]

    Javier (san salvador)

    April 13, 2009

  • No la he visto, pero me da a mí que al final va a ser mejor la cutre que hicieron (creo) en Corea. Sí, esa en la que pintaron los efectos con rotulador directamente en la película jeje.

    [Reply]

    Javi Konde

    April 13, 2009

  • Primero una decepcion total, esto ya se veia venir.. muchos lo sabiamos, yo que vi seguido la serie y he crecido con ella … ya soy un adulto de 33 años …. que sacudida…. me he sentido como un niño cuando no le quieren dar un dulce… carajoooo que porqueria de pelicula… deberia tomar derecho la marvel o quien sea …. pero por favor alguien debe hacer en un futuro esta pelicula respetando la historia original…. tendremos que esperar unos 5 años… y que sea una peli de verdad basada en el manga …. aquellos que hemos seguirdo la serie por años que crecimos con ella … no nos pueden joder asi la vidaaaaa…..el amigo bien dice “El reino prohibido” con Jackie Chan y Jet Li … hasta las pelis de internet esas truchas son mejores y se basan en la historia real…. yo tambien soy fanatico de los transformes ( al menos ahi les salvo los efectos visuales y especiales) pero con esta de dragon boll por la PTM me siento engañadooooo -…… solo los verdaderos seguidores de la serie saben loq ue realmente se siente …..mierrrr hasta METEORO la hicieron biennn x que a nosotros tenian que jodernosssss …..

    [Reply]

    Fernando

    April 13, 2009

  • ganas de matar es lo ke tengo… un fiasco de pelicula…no hay palabras para describir la defecada ke an exo

    [Reply]

    nevil

    April 14, 2009

  • watchmen es una adaptacion respetable de un comic, pero dragon ball evolution ha ocupado el lugar de la pelicula que mas repudio en mi vida, les garantizo que voy al cine al menos 2 veces por semana, y comienzo al menos una serie de anime todas las semanas, por ende se lo que digo.

    SI DESEAN DEMOSTRARLE AL MANSITO DE “FAN” LO QUE SIGNIFICA DRAGON BALL PARA NOSOTROS ENTREN A ESTE BLOG Y POR FAVOR ENSEÑENLE, QUIEN ES GOKU

    http://dragonline86.wordpress.com/2009/01/16/dragon-ball-evolution-la-pagina-oficial-de-america/#comment-1116

    [Reply]

    newill54

    April 15, 2009

  • menuda mierda pelicula!!! como fan de dragon ball es un puto asco!!!
    la fui a ver loco de contento despues de esperar años de rumores y de ganas…y menudo chasco!!pordios que no agan una trilogia con esa mierda…que agan otra nueva de cero mejor,porque ya estaba buscando por el cine si abia una camara oculta….
    que mierda kame kame ha es ese?y porque no llamarlo onda vital como en español?yamcha era clavado…no me jodas…
    y picolo….sin antenas….
    cabe decir que abian echo posters los fans de las peliculas si los aveis visto aciendo creer que eran los de la pelicula de verdad y la verdad que eran clavados a los reales mirad..

    http://gamebyte.es/cinews/wp-content/uploads/2009/03/dragon-ball-la-pelicula-poster-piccolo.jpg

    http://mx.geocities.com/vikingdark2/piccolofilm2.jpg

    ai una peli por ai de dragon ball de los años catapun,no la e visto pero en youtube salen trozos,y casi vale mas la pena que esta,aunque sea baratisima al menos el maestro rossy lo clava…
    enfin que valen mas los videos por los fans del youtube que esa mierda…por dios que sean fiel a la pelicula y a la historia…y porfavor la ondavital que sea fien no que aga esa mierda que antes que la aga ya lo matarian se tira media hora aciendo mierdas con la mano…aparte que en la serie le salio de la primera que el maestro rossy le decia que a el le costo nosecuanto acerlo y a goku le salio al hacerlo,y lo peor de la peli…goku sin cola!!!!?? y como se convierte en el mono ese gigante…con un eclipse…en la serie no era con luna llena?y luego corto la cola para no transformarse?enfin…y la mierda casa de rossy… chichi que le gusta ver a goku repartir..enfin….por dios que agan como si no existiera esta y agan una bien joer…que me devuelvan el dinero…jajja.gracias por leer esta vara… saludos

    [Reply]

    el_anthony

    April 16, 2009

  • se me olvido decir que no solo miren pa la cara de goku sino pal fisico…comparen la musculatura del verdadero goku,y esos brazos que se gasta que ni Nadal…y miren el de la peli que tiene por favor,no tiene ni donde llebar media ostia…enfin una decepcion…espero que sustituyan a los actores por favor…sobreto yamcha…no poner los waperas y las chicas wapas pa babear,serieda por dios!!

    [Reply]

    el_anthony

    April 16, 2009

  • Cuando vi el trailer, ya intuí que la peli sería un churro… pero al leer tu post me lo has reafirmado. ¿Qué opinará Akira Toriyama? :-)

    [Reply]

    comerJapones.com

    April 16, 2009

  • comerJapones.com: Pues supongo que ahora mismo estará calvo de los tirones de pelo que se ha pegado xD.

    Gracias por comentar a todos!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    April 16, 2009

  • Primero lo primero:¡¡¡ ME ENCANTÓ LA PELI!!! Tiene todo el espíritu de Dragon Ball B y algo que les falta a los sesudos “críticos” de aquí y otros foros… ganas de divertirse.

    ¿Pues qué esperaban? ¿otra película “enbalsamada” que no se mueva ni un milímetro de la historia original?

    Porque si a esas vamos, desde la traslación de Dragon Ball del formato original (que es el manga y no comic como el autor de la reseña escribió… digo, si nos vamos a poner puristas….) a la animación, existen cambios… por principio el nombre… en el manga no existe “Dragon Ball Z”, eso sucedió sólamente en el anime (Dragon Ball GT no lo cuento porque eso sí es una mierda absoluta y total y para mi no existe).

    De tal suerte, si en su hipotética “película ideal que de seguro ustedes hubieran hecho mejor” no existía la parte de la historia donde aparece Garlic Jr, ya sería un completo e infame bodrio… por favor.

    QUE BUENO, QUE EXCELENTE que en esta película se cuente la misma historia desde otra visión… que si Gokú no aparece desde que era niño… que si no entrenó con el caparzón de la tortuga… se ve que no aprecian la libertad de creación… y no me digan que no sé de cine por que veo desde Welles hasta Jarmusch al mismo tiempo que a Hideaki Anno y Toriyama (este último que aparece con todas sus letras como productor ejecutivo de la película, por cierto).

    Este metraje es, pues, es un excelente condensado de Dragon Ball B desde su inicio hasta la derrota de Piccolo Dahimaho (seamos honestos, la serie comienza a ser ella misma hasta la aparición de Tao Pai Pai, ¿o en serio quieren ver a Sheng Long entregándole unos calzoncillos a Uloong?), con un gran sentido del humor e infinidad de guiños a los fans (el nombre original de Milk… Chi Chi, el encuentro de Goku con Bulma, interpretada de manera genial por la super sexy y a partir de hoy mi diosa oficial de cabecera, Emmy Rossum… la casa de Roshi, la forma de ejecutar el Ma Fu Ba!!!, la ejecución del Kame hame ha por parte de Gokú y la derrota de Piccolo!).

    Pero no sólo se queda en condensado, sino que juega con la posibilidad del universo “realista” de Dragon Ball.

    Puntos negativos: Los acontecimientos van muy rápido y no entendí como Ozaru era el sirviente de Piccolo hace dos mil años si Gokú llegó a la Tierra hace 18. Pero la emoción de recordar mi juventud y de ver una película que me hiciera sentir tan contento, me permiten pasarlas por alto.

    Por cierto, otro acierto de la peli es precisamente el conflicto entre Gokú y su ser Ozaru… resuelto de una manera tal vez ay muy explorada, pero que en el contexto me resulta entrañable: “soy Gokú, soy Ozaru”.

    Y por último, si no les gustó… pues siempre estará el manga y el anime… pero está película vivifica y actualiza a uno de los personajes y de las sagas más entrañables en la historia de los geeks.

    [Reply]

    Samael Larkham

    April 18, 2009

  • la mayor mierda jamas creada y sehan quedado tan agusto los dela peli

    [Reply]

    jesus

    April 18, 2009

  • Samael Larkham, ¿como puedes decir que la historia esta condensada, cuando ni siquiera es la misma historia?. CONDENSAR no es igual a INVENTAR o a IMPROVISAR. Realmente eres una persona muy conformista. Incluso dices que DBGT no deberia de existir, lo cual me parece un comentario verdaderamente acertado. Pero el que digas que esta es una buena pelicula, dios, realmente no se si te pagaron lo mismo que a Akira, o simplemente estas loco.

    Esto no es una adaptacion, esto es una historia diferente. no se le pude llamar adaptacion solo porque estos personajes tienen el mismo nombre que los originales.

    Una buena adaptacion se enfocaria no solo en que la historia encagara lo mas posible con la original, sino que tambien trataria de conservar la escencia de cada uno de los personajes del anime y manga, lo cual no fue logrado ni con el personaje fundamental de la serie.( La inocencia, bondad y humildad de Goku, no fueron exactamente su mejor cualidad en esta pelicula)

    La historia no encaja, los “personajes” son reconocibles solo por sus nombres ( al ver a Roshi, solo la camisa hawaiana podria delatarlo) y los efectos especiales dan pena. Con la tecnologia de estos tiempos no me lo explico. Incluso en internet podemos ver mucho mejores “Kame Ha” que el que vimos en esta… “adaptacion” de Dragon Ball. (para ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=m-r4B0Fa_-s&feature=related )

    Aun asi, ingenuamente, quise que esta pelicula fuera un exito, aun cuando mucho antes de su estreno sabia que seria un insulto a la historia original (como todos intuimos), quise que el mundo viera que Dragon Ball sigue siendo un fenomeno mundial para que la resurreccion del anime mas exitoso de su tiempo fuera solo cuestion de tiempo, pero creo que Dragon Ball a recibido el tan temido tiro de gracia despues de ser casi extinguido por DBGT.

    Espero que Akira tenga el orgullo y coraje necesarios para sacar a Dragon Ball del hoyo en el que su negligencia lo ha llevado. Aun quiero ver la resurreccion del anime y manga que me hizo dejar de ser un niño inocente, pero no solo con el concentimiento de Akira, si no tambien de su propia mano… ya que Dragon Ball esta mas hundido ahora que de lo que estuvo con DBGT.

    PD: Nunca aceptare un comentario positivo de esta “adaptacion” de Dragon Ball. ¿Me oiste Samael? no digas mas absurdos. Ypor cierto, te recomiendo ver Power Rangers, creo que AMARAS ese programa, tengo una buena corazonada sobre eso, creeme.

    [Reply]

    Rodrock53

    April 19, 2009

  • Es verdaderamente degradante la película Dragon Ball Evolution comenzando por el protagonista todo flacucho y escuálido, de que sirve una cara bonita si no tiene talento ni se involucra en su papel pues el tipo nin se la cree, les recomiendo no verla la destrozaron completamente y mira que siendo una serie en la que hay mucho de donde sacarle provecho, como es posible que siendo Goku uno de los mejores superhéroes más que Batman, más que Superman, los X-Men, Spideman, etc. y que de pequeño decía que Goku le rompía su madre a todos ellos le hayan hecho esta película que lo deja ver como un tonto, un parasito en comparación con las grandes producciones y efectos de otros héroes, habiendo efectos tan desarrollados, geniales y avanzados como en Tansformers, la Guerra de las Galaxias, Matrix, El Señor de los Anillos, etc. y en esta solo reflejan el egoísmo, la ambición, la tacañería y el negocio que vieron pues sabían que era una de las películas más esperadas, pero lo único que me queda por decirles es que NO LA VEAN en cines esperen el clon o el pirata, pues si piensan hacer una segunda y tercera parte que lo piensen dos veces y si no que hagan algo digno y bien hecho. ESTA PELICULA ES UN INSULTO

    [Reply]

    LUIS FER

    April 27, 2009

  • quiero dcir q n fui a vr la peli pero la vi en vcd y me parecio una desepcion para los fans no puede ser q tanto comentario q hiba a estar muy buena y al final fue una basofia entre las basofias si se hace una lista de las peores peliculas de fox esta tendria q estar en el primer lugar, digo esto por q soy una d tantos millones d fans de dragon y fox se sarpo nada q ver la pelicula con la historia…
    piccoro y goku pelean solamente 5minutos se pegaron un par de pataditas y listo, y tampoco puede ser q al abuelo gohan lo mate piccoro y q encima este vivo hasta q goku cumplio sus 18. yo cuando termine de ver la peli casi m pongo a llorar de la decepcion mas grande q tuve en mi vida…

    [Reply]

    camila

    May 16, 2009

  • ESTA MIER…….. DE MOVIE ES LA PEOR BASURA DEL MUNDO
    CREO QUE ESTA VEZ AKIRA TORIYAMA
    COMO DICEN POR AHÍ VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO

    CREO ADEMÁS QUE LA TRIOLOGÍA DE ESTA PELÍCULA
    EL DIRECTOR LO LA HARÁ CON SU CELULAR
    PORQUE SI LLEGA HA ESTRENAR OTRA PELI DE DRAGON BALL
    NADIE REPITO NADIE COMO VERDADERO FAN DE
    ESTE ANIME IRA A VERLO
    A MENOS CLARO QUE TENGA SÍNDROME DE DOWN
    o SEA UN VERDADERO MASOQUISTA

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PÉRDIDA DE TIEMPO VER ESTA PELI!!!!!!!!!!!!

    POSDATA: LUEGO DE VER ESTA PELI
    LAVARSE LOS OJOS

    [Reply]

    MASTRO@

    June 24, 2009

  • http://es.ideas4all.com/ideas/44700-no_a_las_malas_produciones_de_cine

    me gustaria que dieran su apoyo a esta campaña. no es por mi es por vosotros.

    no quiero segunda parte haaaaaaaaaaaa.

    [Reply]

    jimaru

    December 21, 2009

  • no ace falta los ojos se lavaron con las lagrimas.
    http://es.ideas4all.com/ideas/44700-no_a_las_malas_produciones_de_cine

    me gustaria que dieran su apoyo a esta campaña. no es por mi es por vosotros.

    [Reply]

    jimaru

    December 21, 2009

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment