Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Peleng 8mm f3.5 Ojo de pez

Ya hace algunos añitos que voy detrás de este objetivo, lo conocí en un salón de fotografía donde me dejaron probarlo y toquetearlo un poco, la verdad que es un autentico juguetito, desde el primer momento me enamore de el locamente :D!!

El Peleng 8mm es un objetivo ojo de pez manual de fabricación bielo-rusa que hasta hace poco solo se podía adquirir en España a través de eBay y desde hace unas semanas esto cambio, ya que la empresa Omega S.L ha comenzado a comercializarlos dentro del país.

La verdad que a día de hoy pensar en un objetivo totalmente manual da un poco de pereza, pero lo compensa su precio y su calidad, por menos de 350€ te puedes hacer con el cuando los objetivos mas similares del resto de marcas ninguno baja de los 550€.

Ya llevo unos cuantos meses esperando que alguien me lo regale pero como no veo a la gente por la labor creo que me lo comprare yo mismo y como se me acabe de ir la cabeza lo mismo hago pack 2×1 y me compro el Sigma 10-20mm :D!!

Que os parece este objetivo? Os lo compraríais?

PD: Si alguien me lo compra le estaré eternamente agradecido :D!!!
PD2: No cuela, no? xD

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hace algunos añitos que voy detrás de este objetivo, lo conocí en un salón de fotografía donde me dejaron probarlo y toquetearlo un poco, la verdad que es un autentico juguetito, desde el primer momento me enamore de el…

    Bitacoras.com

    March 24, 2009

  • No conocía este objetivo, pero las fotos que muestras son muy interesantes.
    Está claro que teniendo objetivos más específicos podemos conseguir fotos más bonitas y espectaculares, eso si, cargar con equipo extra para estar cambiando, jeje, es lo que tiene.

    Igual te hacen descuento si compras tu pack 2×1, jeje :) ya nos contarás si te haces un regalito a tu honor y disfrutas del ojo de pez.

    Salu2!

    [Reply]

    Javier Sampedro

    March 24, 2009

  • los ojos de pez estan interesantes, dan mucho juego. hace poco (seguro lo viste) se pusieron de moda las analogicas con ojo de pez… resultados super entretenidos. sigma suele dar un resultado aceptable (teniendo en cuenta el coste). yo tengo un zoomete y tira bastante bien… si hay luz… sino… puff…

    [Reply]

    jj

    March 24, 2009

  • Pregunta, manual se refiere que no tiene motor. Según tengo entendido la D40 (por ejemplo) necesita que el objetivo tenga el motor incluido. Por otro lado la D90 lleva motor consigo.. quiere esto decir que se convertiría en AF (autofoco ?) con una D90 ? :S

    saludos!

    PD: parece impresionante ^^ Aunque quizás se le sacaría más partido al figma 10-20, parece tener más posibilidades que disparar siempre creando el efecto pez.

    [Reply]

    quicoto

    March 24, 2009

  • Realmente es un objetivo que llama mucho la atención…Yo actualmente estoy en proceso de adquirir mi primera reflex, y este es un objetivo al que le tengo el ojo puesto (aunque primero compraré el teleobjetivo 70-300mm VR) supongo que mi tercer objetivo será ese o el otro que nombras (el sigma 10-20mm).

    Un saludo! Y si lo compras, ya nos contarás tu experiencia!

    PD: Pienso comprarme una Nikon D90…y estoy entre comprarme el 18-105mm VR o el 16-85mm VR…Si tengo pensado comprarme luego el Peleng o el Sigma casi mejor que tire por el 18-105, no? Gracias!

    [Reply]

    Shimetzu

    March 24, 2009

  • buena pinta tiene desde luego ^_^ yo es que estoy empezando ahora con la fotografía! a ver que sale de todo esto! un saludo!!

    [Reply]

    silverchaos2k

    March 24, 2009

  • Javier Sampedro: La cuestión es saber que equipo llevarte a cada salida y jugar con eso, no es lo mismo ir a la montaña que pasear por Barcelona.

    jj: Conocía lo de las analógicas, este mismo fin de semana vi algunas en una tienda de fotografía del centro. Son estéticamente horribles xD.

    quicoto: Perdona por no especificar, manual significa, que por ejemplo tanto la apertura como la posición del diafragma la tienes que controlar tu con los anillos al igual que el enfoque. Lo del tema del motor de enfoque en la D40 al no tenerlo en el cuerpo significa que si le ponemos un objetivo sin el tendremos que enfocar a mano.

    Evidentemente el Sigma es mas versátil pero el Peleng yo creo que si lo probaras te cambiaria la opinión es un objetivo muy divertido y original.

    Shimetzu: Yo tengo un 55-200 VR y estoy encantado con el. Parece más todoterreno el 18-105mm y si no me equivoco tienen la misma luminosidad así que…

    silverchaos2k: Últimamente mucha gente se esta animando con la fotografía, supongo que será por el bajón de precios de las cámaras reflex y por la tecnoadicción de esta época xD.

    Muchas gracias por comentar!!!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    March 24, 2009

  • Tengo una amiga que es una enamorada de este tipo de objetivos y la verdad es que las fotos que nos hace son muy divertidas. Parece que tú ya te has cansado.

    [Reply]

    Pau

    March 24, 2009

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment