Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Review Acer Aspire One

Pues ya hace casi 3 meses que tengo el netbook Acer Aspire One, por lo que creo que os puedo dar una opinión bastante contrastada de lo que es y lo que no es este equipo. Para empezar os muestro las especificaciones técnicas de mi modelo, en concreto el 150-BW, hay varios modelos entre los cuales varían los colores, configuración e incluso la batería.

Acer Aspire One 150-BW;
Pantalla de:
8,9 pulgadas con retroiluminación en LED a 1024×600
Procesador:
Atom N270 a 1,6GHz
Memoria de:
1 GB DDR2 SDRAM
Cámara de
1,3 megapíxeles, lector multiformato de tarjetas y soporte a SDHC
Conectividad:
WiFi 802,11b/g, Ethernet, tres USB 2.0, VGA, y salida de audio por jack 3,5mm
Disco duro:
160GB disco duro (versión con Windows XP)
Batería:
2 horas de duración con la batería de 3 celdas
Peso:
1kg

Algo que se tiene que tener muy en cuenta a la hora de comprar este tipo de equipos es el uso que le vamos a dar ya que no están diseñados para darles por ejemplo un uso intensivo (de muchas horas) ni para mover juegos de ultima generación, son equipos diseñados para movilidad, que te permiten llevarlo encima fácilmente, tanto por su peso como por sus dimensiones. Son equipos ideales para realizar un trabajo ofimatico (word, excel, access, internet, programar, etc…) en cualquier lugar; un viaje, en casa, en el trabajo en clase.

Una vez que ya tenemos claro para que sirven os comentare la razón por la que me compre este netbook y no otro como podría ser el Asus EEE, el Dell Mini 9, Medion Akoya o cualquier otro, lo mas importante de todo es su ergonomía a pesar de tener un teclado terriblemente pequeño las teclas están muy bien dispuestas y se hace cómodo su uso, el EEE por ejemplo es mas amorfo. Otro motivo es por el disco duro de 160Gb ya que me gusta utilizarlo para descargar la tarjeta de la cámara y no me parece como tener que ir cargando con un disco duro externo y por ultimo su diseño sólido da sensación de robustez, de que no se va a romper a la minima.

Tengo planificada otra entrada con los experimentos que he realizado con el Acer, entre ellos meterle Hackintosh, que por cierto lo mueve bastante bien :D! ¿Os parecen útiles este tipo de equipos?

  • Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

    Bitacoras.com

    February 24, 2009

  • llevo ya un tiempo mirando este blog a diario, pero no he llegado nunca a contestar…soy mas de leer.

    el caso es que llevo bastante detras de una de estas preciosidades para llevarmelo a la facultad y jugar al age of empires 2 xD, hoy precisamente estaba casi decidido a comprarlo y veo esta entrada…a sido como una señal divina xD…lo que tengo menos claro es como meterle otro sistema operativo como puede ser windows xp o incluso 7 espero que ese post que comentas me aclare las dudas, gracias pro adelantado.

    enhorabuena por tu blog, en serio, tiene algunas entradas MUY curiosas, dew.

    PD: olvidaba presentarme, me llamo jose luis tengo 19 años y estudio ingenieria industrial en sevilla y si las cosas me son faborables, me gustaria irme a vivir a japon.

    [Reply]

    Malakay

    February 24, 2009

  • Pues me parece más que interesante este tipo de portátil, aunque a veces se ha cuestionado su utilidad, no dejan de ser prácticos y cómodos de llevar. Para viajar y descargar las fotos, mirar el correo… su tamaño es ideal para no pasar demasiadas horas delante de él, por el tamaño de su pantalla.

    En su momento escribí un post en el que debatía sobre este tipo de dispositivos.

    Parece que le has sacado buen partido, ya nos seguirás contando :D

    Saludos.

    [Reply]

    Javier Sampedro

    February 24, 2009

  • Y de cuanto cash estamos hablando??

    [Reply]

    JL Wizard

    February 24, 2009

  • jojojo metiendole leopard o uno de esos

    La verdad es que no llevo mucho arriba y abajo mi macbook de 13” pero creo que cada vez se tiende a lo más pequeño y está bien si eso es lo que quieres.

    saluuudos!

    [Reply]

    quicoto

    February 24, 2009

  • Como han dicho pro aqui me estaba yo tb planteando mirarme un tatil de estos por el tema de viajar, el peso y tal y estaba dudando. asi que espero tu siguiente post para acabar de aclararme ;)

    [Reply]

    Madness

    February 24, 2009

  • Malakay: Me alegro que te guste mi blog. Respecto al netbook si tienes claro lo que es, en cuanto a prestaciones estoy seguro que no te va a defraudar, todo lo contrario y además para tomar apuntes o hacer trabajos en la biblioteca va genial.

    Javier Sampedro: A ver tienen la utilidad que cada uno le quiera dar, evidentemente no son equipos para gamers, es lo que comentaba si sabes para lo que lo quieres, no defrauda.

    JL Wizard: Entorno a los 250-300€ aproximadamente.

    quicoto: Le meto de todo, es mi banco de pruebas. La verdad es que es un juguetito.

    Gracias por comentar!!

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    February 24, 2009

  • yo quiero uno de esos también pero estoy tan liado con tantos modelos, entre el eee, el samsung, ace, msi… T__T, al final me compro una calculadora…

    [Reply]

    silverchaos2k

    February 24, 2009

  • silverchaos2k: Mi consejo es, vete a un FNAC o un centro comercial un poco grande y tócalos, en seguida veras lo incomodo que son los teclados del eee lo demás es el que más te guste y que las prestaciones te encajen con lo que quieres.

    Saludos!

    [Reply]

    JoCkEy

    February 24, 2009

  • Totalmente de acuerdo. Hay que probar y luego ver con cual estamos más cómodos. No todas las manos son iguales :)

    [Reply]

    Javier Sampedro

    February 25, 2009

  • […] Otro motivo es por el disco duro de 160Gb ya que me gusta utilizarlo para descargar la tarjeta de la cámara y no me parece como tener que ir cargando con un disco duro externo y por ultimo su diseño sólido da sensación de robustez, …More […]

  • Me molaría pillarme un netbook y estoy muy perdido en el tema, creo que con esto me has aclarado muchas cosas :)

    [Reply]

    Pau

    February 25, 2009

  • Quien te te lo regalo ehhh??? una k sabe!
    Di k si k es muy chulo y a mi me va genial cuando estoy en tu casa!!

    [Reply]

    BaSt

    February 25, 2009

  • tengo uno hace una semana y me parece increible, le quite el linux y le puse el xp desde un pendrive y perfecto, le he puesto de todo, hasta probe a ver si corria el avid (experimento) y sorpresa, lo hace (xpress dv 3,5 poniendo tarjeta de audio externa por usb), las peliculas de maravilla, y el photoshop portable tambien , wifi y todo lo demas bien, lo mejor: el precio 169 con 512mb y 120GB de hdd en soloprecios y 199 la de 1 GB de ram y 160GB de hdd en REBCOM

    [Reply]

    titon

    March 24, 2009

  • […] algunos días que estoy siguiendo un thread en forocoches sobre mi pequeñín el Acer Aspire One, hablan de bastantes cosas interesantes, como refrigerar mejor la CPU y GPU, como abrir el netbook, […]

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment