Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Templo Zojoji

Uno de los muchos templos que visite fue el Zojoji que es prácticamente visita obligada si vas a ver la torre de Tokyo ya que esta al lado a unos 5 minutos caminando.

La vista del templo Zojoji con la torre de Tokyo de fondo es una estampa digna de ver y si no me creéis aquí os dejo esta foto, que para mi es muy especial ya que muestra algo que me gusto mucho de Japón, sus contrastes, esa mezcla que hay entre lo tradicional y lo moderno, de la misma forma que puedes ver a un monje enviando un mail con su PC, que puedes ver a cosplayers rezando en algún templo. En este caso vemos lo tradicional, el templo Zojoji y lo moderno que es la torre de Tokyo.

Ahora un poco de historia:

El templo fue construido en 1393. Es el templo principal de la secta budista Jodo dentro del área de Kanto. Esta situado al lado de la torre de Tokyo.

Después de Tokugawa Ieyasu el templo se trasladó a Edo (el nombre antiguo de Tokio) en 1590, el Templo Zojoji se convirtió en el templo de la familia Tokugawa. Dentro del templo se puede encontrar un mausoleo de la familia, aun se puede ver el estandarte de la familia  en la entrada.

La puerta principal del templo Zojoji es Sangedatsumon. Fue construida en 1605.

Las estaciones más cercanas son:

Onarimon o Shibakoen en la línea Mita y la estación Daimon en la línea Oedo. El templo Zojoji esta también a unos 5-10 minutos a pie de la estación Hamamatsucho de la línea JR Yamanote.

Aquí abajo os dejo un enlace a Google Maps, en el mapa podéis ver a la izquierda la torre de Tokyo y a la derecha el templo Zojoji.


Ver mapa más grande

  • Mirando la imagen recuerdo las fotos que nos hicimos en una esquina del templo con los paraguas xD

    La verdad es que es una imagen digna de ver!

    Besitos!

    [Reply]

    ELeCtRa

    February 25, 2008

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment