Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

Pokupon – Los muñecos de moda en Japón

Sin querer me a salido una rima bonita en el titulo del post!!

Hoy os traigo desde las tierras niponas el ultimo furor entre los mas jóvenes y los no tan jóvenes se tratan de unos muñecos hechos en lana que provienen de Tailandia y se suponen que atraen a la suerte y dependiendo del muñeco cada uno tiene una propiedad diferente.

Pok-Pong

Su nombre original es Pok-pong pero como siempre han japonesizado la palabra para adoptarla y que les sea más fácil pronunciarlo, la empresa que los comercializa se llama Globalove.

Al principio lo que dan es un poco de miedito ya que la mayoría representan personajes “malos” de ciencia ficción como un vampiro, una momia, frankestein, el demonio, la verdad que tienes para todos los gustos, hace algún tiempo Kirai nos hablaba de los comienzos de esta moda y ahora ya existen tiendas enteras dedicadas únicamente a vender Pokupon’s.

Pok-Pong

Se suelen vender como llaveros o llaveros para el móvil y si algún día vais por Japón fijaros porque veréis como mucha gente los lleva.

  • ¡Son grandísimos!, aunque están muy bonitos. Yo me pillaría uno de vampirito. En el móvil llevo una ranita super cuca pero es chiquitita.

    ¿Comprastes alguno en Japón? ¿Cuál?

    Saludos

    [Reply]

    Kya

    December 18, 2007

  • Pues si, compre un demonio y un ángel los dos con una varita, están chulos y por aquí no los lleva a nadie.

    Gracias por comentar.

    Un saludO!

    [Reply]

    JoCkEy

    December 18, 2007

  • me encantaría poder comprar uno :3 pero no se como podria hacerlo U_U .. podria ayudarme por favor x3

    [Reply]

    Javiera

    January 5, 2008

  • Si eres de Barcelona creo que se el sitio donde podrías comprarlo, por internet no tengo ni idea.

    Aunque estoy pensando en comercializarlos en España xD

    Un saludO!

    [Reply]

    JoCkEy

    January 6, 2008

  • Hola chic@s!!!! yo los voodoo doll, dubilachos, pok pong… o como se llamen los compro para mi tienda en http://www.fxstudiomultimedia.com/voodoo.html
    son originales, los que no se deshilachan y los mas currados, tambien son baratisimos comprarlos por internet. tienes que pedir un catalogo para verlos todos de los muchos que tienen, porque son chuliiisimos y en la web no estan todos los modelos.
    Un saludo a todas!!!

    [Reply]

    lucia

    January 7, 2009

  • me puede decir alguien que significado tiene el primer muñeco que aparece aqui ademas de atraer a la suerte?¡ muxas gracias, contestad lo antes posible por favor

    [Reply]

    JoCkEy Reply:

    Me da a mi que no tienen ningún significado en concreto… al menos no ponían nada en los expositores donde los vi…

    Saludos!

    [Reply]

    maria

    March 1, 2010

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment