Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Aside

WINDOWS VS UBUNTU

 Hoy quiero hablaros de Sistemas Operativos en concreto de Vista y Ubuntu, y aun mas concreto sus entornos visuales.

Me hace gracia la gente WoW que piensa que Windows ha inventado el escritorio 3D, que para mi gusto no tiene gran cosa de 3D, cuando por ejemplo Ubuntu (que es anterior a Vista) ya lo incorpora y de una forma mucho mas cuidada.

Dejando de lado mi opinión, os dejo un video en el cual se nos muestra los entornos gráficos de los dos sistemas operativos.

Consejo: No os instaléis Windows Vista si queréis usar el PC como algo mas que un simple PC de oficina, no hay programas, ni drivers, para muchísimos programas y dispositivos hardware, ha día de hoy se corre bastante riesgo al instalarlo.

Algunas caracteristicas de cada uno:

Vista: Dispone de transparencias, la selección de las ventanas con las que trabajar mediante una combinación de teclas y el scroll, las cuales van apareciendo en formato cascada de atrás a adelante.

Ubuntu: Multiescritorio con la posibilidad de tener diferentes iconos y ventanas en el, la selección se hace mediante un cubo en la que cada cara representa un escritorio.

Para no parecer un freak de linux he de decir que tengo una partición con Windows en la cual tengo Videojuegos y demás frikeces, que en Linux no hay quien consiga hacerlos funcionar.

Sin más preámbulos aquí os dejo el video:

Una pequeña postdata, si os ha gustado Ubuntu tenéis la posibilidad de que os lo envíen gratuitamente a casa, con un limite de 10 unidades, lo único que debéis hacer es registraros en este pagina https://shipit.ubuntu.com/ con vuestros datos reales y indicar que pack queréis, tardan alrededor de 3-4 semanas en enviarlo, pero llegan sin problemas.

  • jaja genial el video, en especial el final. llevo 4 meses con ubuntu y no he extraniado windows para nada, aunque algunas cosas como sincronizar la palm me costaron trabajo pero si se pudo. creo que al contrario, instale windows vista y extranie poder instalar aplicaciones con synaptic

    [Reply]

    Carlos M

    February 25, 2007

  • Yo probe instalar aplicaciones que tengo originales como nero, o office (por temas de trabajo) y no funcionaron ninguno pedi soporte a sus respectivas compañias y ambos me dijeron que no tenian versiones ni actualizaciones disponibles … xD

    Minimo hasta que pase un año no creo que valga la pena instalarse Vista, pero cada uno hace con su pc lo que quiere, que para eso es suyo.

    [Reply]

    jockey

    February 26, 2007

  • Esta muy bien el video.
    Tengo tres meses usando ubuntu y la verdad q me reconocio todo el hardware, nada de driver como windows y la verdad que los cubos y los efectos me divierten.
    La verdad en efectos gana ubuntu y en consumo de recursos gana vista.
    Hay que apoyar el software libre

    [Reply]

    quiroz22

    December 2, 2007

  • yo me quedo con windows.. asi sea un rollo!! con el xp lo mejor que hay!! xD Lols

    [Reply]

    antony

    December 4, 2008

  • Tengo un pequeño laptop toshiba de hace bastantes años. El pobre ya no podía con XP y decidí un buen día instlar un ubuntu. Por supuesto hay otras versiones de linux, pero la que me requería menos tiempo era Ubuntu (es curioso que la instalación de Ubuntu sea muy parecida al famoso “Next, Next, Next” de Windows, mientras windows es más tediosa).

    Por ciertas razones comenze a utilizarlo para el trabajo Al principio cuesta un poco, ya que todo suele ser extremadamente sencillo y eficaz en Linux, y ya se sabe la casa de uno, es donde vive y yo vivo usualmente en Windows. Poco a poco empece a descubrir el mundo que se te abre en linux, los miles de programas que simplemente bajas con el instalador automático de Ubuntu, Synaptic, en cuestión de un minuto y todo sin pagar un duro. Ha verdaderas maravillas del software libre como Blender(Diseño en 3D) o Inkscape (Similar a Illustrator) y que gozada no tener quq instalar primero el Windows, luego buscar un aversión de office, istalar otra vez , luego que si te falta acrobat, luego que si te falta Photoshop (The Gimp). Y lo mejor de todo…. El ordenador comienza sesion en la mitad de tiempo porque NO HAY ANTIVIRUS!!! y no lo necesita. En un Linux nadie toca nada que no sea suyo.

    Meses despues a veces busco en mi XP del trabajo (lo de vista, mejor ni hablarlo) el segundo excritorio…?¿?¿ o me falta Photoshop?¿?¿ o simplemente, quiero editar un pdf y solo tengo la pauperrima ayuda del CutePDF y poco más, por no hablar de las conexiones remotas.

    La gente piensa que le faltarían muchas cosas en su PC con Linux, pero salvo que tengas que usar Juegos (en linux también hay y gratuitos, aunque este es su punto debil) e instalar wine(que no me gusta nada) tienes:

    – Messenger (Creíais que no)
    – Sistemas de bitorrent y “emules”. ¿quieres seguir pirateando?
    – Open Office con sustitutos de
    – ‘Excel’
    – Word
    – Power Point
    -Visores de Terminal Server y escritorios remotos.
    -Sistema muy facil de configurar la red (incluso consistemas 3G, se puede conectar linux)
    – Etc…..

    Todo sin pagar ni un duro y en 20 minutos si tu máquina es putente.

    Ubuntu lo instalas y tiene todo lo que el usuario normal y no jugador de video juegos, quiere. Y si quieres que ‘flipe’ más que Vista pues instalas Kubuntu y va que chuta (efectos por todos los lados).

    El único problema que puede Linux (y Ubuntu no es más que eso) es que la mayoría de aplicaciones da un 90% de las prestaciones de las privativas. Pero para alguién de a pie le sobra un 40% de ese 90%. Especialmente las Pymes que no utilizan Linux pierden pasta, y sobre todo la más terribles de las hazañas que le falta a Linux… Tener una base de datos que abra MS-Access. Ese es el punto de inflexión que a la comunidad que más le va a costar.

    Y el usuario que tiene un ordenador que casi no tira y que no juega… ese pierde el tiempo y posiblemente la paciencia. Según el antivirus es mas potente, más lento es tu ordenador, por lo que lo de con XP lo dejo, es un principio inviable que con un Linux se solucionaría.

    Y piensenló… la mayoría de los moviles utilizan Linux de una forma u otra. Así que no digan que es tan dificil, si lo utilizan todos los días.

    [Reply]

    Jano

    February 14, 2009

  • si alguien decide no cambiarse a linux solo por los juegos, deberia probar la distro de ComFusion 2.0, que practicamente es ubuntu 8.04 mejorado.

    la diferencia es que tiene muchas aplicaciones que necesitamos y que no trae el ubuntu, claro esta, podriamos instalarlas nosotros mismos pero esta distro nos ahorra mucho trabajo

    la gran ventaja es k tiene el wine instalado y una aplicacion llamada playonlinux, que te muestra una lista de juegos de windows que funcionan perfectamente en linux

    pero si no kieren batallar pueden bajar los juegos en version para playstation 2 y jugarlos con el emulador de linux

    salu2

    [Reply]

    fadf810

    April 18, 2009

  • yo no entiendo muy bien ubuntu y yo creo que windows 95 ,XP ,vista , y otros lo entiendo mejor

    [Reply]

    Adrian perez

    May 31, 2009

  • ubunto 9.40 es bien pero bien raro mas raro que ubunto 8.40 no es como mi viejo windows xp version pirata con juegos office y demas tonterias pero todabia lo entiendo a comparacion del ubuntu gratutito creo que por eso lo hacen sofware libre por que si no nadie lo adquiriria no se si estoy en lo cierto pero es mi opinion.

    Una verdad incomoda, pero que duele.

    [Reply]

    totolop

    September 9, 2009

  • viva el sofware con licencia pirata

    [Reply]

    totolop

    September 9, 2009

  • viva el sofware con licencia pirata ojo pero sin virus

    [Reply]

    totolop

    September 9, 2009

  • Soy usuario nuevo de Ubuntu 10.04, esta buenisimo, trabajo el 90% de todo en Windows XP porque eso le gusta a la mayoria, trabajo en sistemas y creo que Ubuntu es una muy buena opcion con un mundo abierto, sigo si entender del todo porque Ubuntu (linux en general) no tiene mas campo utilizado ya que realmente es muy pero muy bueno, he empezado a desarrollar aplicaciones a nivel de prueba con Gambas de Ubuntu y no tiene mucho que envidiarle a herramientas de desarrollo de Windows, para quien no entiende mucho el Ubunto (con respeto) pues talvez es mas tema de actitud personal que tema de calidad de sistema operativo, Ubuntu tiene mucho futuro quien lo aproveche desde ahora tendra muchas opciones a corto plazo y podrian ser muchas, aprendende algo nuevo seguramente no te quita nada mas bien teda valor agregado

    Saludos

    [Reply]

    Saul

    November 11, 2010

  • manden link de juegos no de tonterias de ubuntu …..

    a quien le interezara hacer idioteces con ubuntu ….
    jajaja

    [Reply]

    totolop

    May 4, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment